Vuelven las informaciones de mercado de fichajes para un Barcelona donde algunos ojos ya se encuentran puestos en verano. El gigante de LaLiga espera por un 2024 donde Arabia Saudita volver a ser aliado a la hora de comprar o vender activos. Hay nombres y clubes a seguir de cerca de reforzar las filas de Xavi. Deco, al mando de todo lo que viene por delante.

El conjunto culé considera que por Riad habrá más dinero para comprar en Europa. Algo fácil de predecir, más no sus conclusiones de como varias figuras van a pedir dejar Oriente Medio a corto plazo por cuestiones de rendimiento o deseos de regresar al viejo continente. Sport habla de un escenario donde algunos cracks de la Saudí League podrían ser cedidos desde el 1 de julio del 2024. No hay margen de error para los que lleguen a competir con Cristiano Ronaldo. En la imagen principal de su información aparece un tal Neymar.

Pero también se habla de ventas. Europa sigue con problemas económicos y el dinero no abunda. Es un hecho que preocupa en Barcelona, donde recuperar la estabilidad financiera es la máxima prioridad a corto plazo. En 2024 Arabia Saudita seguirá fichando y como ocurrió con la marcha de Frank Kessie, FCB considera que Riad será el mejor postor para negociar. El Fondo PIF, dueño de los cuatro clubes, ostenta una fortuna de 23.000 millones de euros solo destinada a fichajes.

El medio indica que varias figuras de la Saudí League no tienen su futuro garantizado en caso de no rendir, momento donde aparecería un Barcelona que se ofrecería como puente para encontrarles destino por 12 meses. Todo esto solo será posible desde 1 de julio del 2024. Antes es imposible gracias a las palabras de un Deco que negó chances de incorporar en enero del próximo año. Barcelona y Arabia volverán a negociar, es la gran conclusión de Sport.

La información de Sport sobre lo que viene en la ecuación Barcelona-Arabia: Tw

La información de Sport sobre lo que viene en la ecuación Barcelona-Arabia: Tw

Recordemos que el límite salarial de Barcelona por estas horas es de apenas 270 millones de euros. 380 menos de lo que había hace 12 meses y todo esto gracias a los legados de la gestión Bartomeu (Y la pandemia). Arabia es el único que puede pagar tanto a jugadores que no son intocables y que solo encontrarían en Riad contratos similares. Vender, una obligación hasta conseguir el objetivo final.

Jugadores que Barcelona podría vender a Arabia en 2024

Es difícil poner candidatos sí, pero si hablamos de contextos similares al de Frank Kessie es imposible no nombrar a figuras puntuales como: Sergi Roberto o Marcos Alonso. Cedidos como Ansu Fati, Clement Llenglet o Eric García también encajan en este escenario.

¿Cuánto gasto Arabia en fichajes durante el verano?

Si solo tomamos en cuanta el dinero puesto en traspasos, las sumas de cada operación llegan a los 957 millones de euros. Solo la Premier League ha invertido más para la temporada 2023/2024. Riad ha llegado para quedarse y tanto en enero del próximo año como a mediados el gasto apunta a ser más que similar.

Encuesta ¿Cómo calificas el último mercado de fichajes del Barcelona?

¿Cómo calificas el último mercado de fichajes del Barcelona?

YA VOTARON 0 PERSONAS