Barcelona disfruta por estas horas de un mercado de fichajes para el recuerdo, así como de un equipo reforzado en todas sus líneas que ya piensa en la próxima temporada. Los medios más cercanos a la junta directiva de Joan Laporta filtran la camiseta de la temporada 2024/2025. Se volverá a apostar por un rompedor modelo.

Ya fue noticia meses atrás como el conjunto culé vestiría de blanco en el presente curso. La necesidad de recordar la historia y adaptarse a los nuevos tiempos de las marcas se mezclan en un Barcelona que volverá utilizar uno de los últimos colores vestidos por Lionel Andrés Messi en el Camp Nou. La segunda indumentario del próximo curso, rompedora.

Sport es quien confirma y desvela otro diseño rompedor para la entidad blaugrana. Si bien las líneas y los colores de la primera equipación se mantienen (todavía no se filtra la camiseta titular), si habrá cambios en las otras pieles de una entidad que aguarda por regresar al Camp Nou a finales del próximo. Se viene un Barça negro cuando haya que salir de casa y los cromas no se diferencien al ojo humano.

Lionel Messi con la última camiseta negra del Barcelona: Getty Images

Lionel Messi con la última camiseta negra del Barcelona: Getty Images

Vuelta al pasado

No es ni mucho manos la primera vez que Barcelona apuesta por diseños de este tipo. Ya en las temporadas 2011-2012, 2012-2013, 2013-2014 y finalmente en la 2020-2021 (última de Messi en Cataluña), los precedentes a un diseño más familiar para la entidad blaugrana y que reemplazará el blanco utilizado para el presente curso. De negro, el club ha disputado 20 partidos: 12 de Liga, seis de Champions, uno de Copa del Rey y un amistoso.

Todo empezará a ser oficial en los próximos meses, pero Sport ya desvela la primera gran novedad para una temporada 2024/2025 donde Barcelona mutará en varios frentes. Las camisetas, el Camp Nou y el organigrama deportivo de la entidad, algunos de los cambios que vienen por delante.