Todos más que atentos a unas próximas 24 horas donde el mundo del fútbol buscará en otra temporada más a su máximo referente a nivel individual. Lionel Messi conocerá hoy a sus rivales por el Balón de Oro del 2023. La Pulga tiene tres grandes rivales por delante y sueña con la octava conquista.

El próximo 30 de octubre volveremos a poner los ojos en un Teatro del Châtelet de París donde Karim Benzema tendrá heredero. Lionel Andrés Messi llega como uno de los máximo candidatos al certamen, así como con el firme deseo de traer nuevamente un Balón de Oro a tierras sudamericanas. La Pulga tendrá rivales más que competitivo.

Ganador de las ediciones del 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021, Leo llegará a París con el Mundial como máximo argumento para luchar por un premio que busca sobrevivir a la aparición del The Best de FIFA y donde medios como Sport hablan de una lista de nominados donde debemos situar a figuras como Jack Grealish, John Stones, Julian Álvarez, Bernardo Silva, Ilkay Gundogan, Rodri, Kevin De Bruyne, Casemiro, Bukayo Saka, Marcus Rashford, Lautaro Martínez, Kvaratskhelia, Victor Osimhen, Jude Bellingham, Karim Benzema y Robert Lewandowski.

Lionel Messi y el Balón de Oro: Getty Images

Lionel Messi y el Balón de Oro: Getty Images

Todos contra Messi…Y Haaland

Los principales medios internacionales hablan de cuatro nombres que se encuentran por encima del resto a la hora de buscar el Balón de Oro del 2023. La campaña goleadora de Kylian Mbappé en Qatar 2022 o el crecimiento de Vinicius por Real Madrid, detrás der dos figuras que muestran el cambio de ciclo que vivimos por el deporte rey en estos años. La Pulga y el Androide, máximos favoritos.

Kylian Mbappé, Erling Haaland y Vinicius: Getty Images

Kylian Mbappé, Erling Haaland y Vinicius: Getty Images

Correcto, solo Haaland separa ahora mismo a Messi de un Balón de Oro que puede suponer el primero del noruego o la octava maravilla del argentino desde su debut por el 2004. Los 56 goles de Erling, sus 9 asistencias y el triplete ganado de la mano de Pep Guardiola, contundente carta de presentación para un 30 de octubre donde se define todo.