A los 28 años, Joshua Kimmich está afrontando su novena temporada con la camiseta de Bayern Múnich, en dónde es uno de los máximos referentes. El mediocampista alemán supo convertirse en una pieza clave del equipo, además de uno de los mejores del planeta en su posición.

No es extraño que los clubes alrededor del mundo mueran por tenerlo entre sus filas, pero Barcelona es el equipo que, hoy por hoy, más lo desea. El volante es uno de los máximos anhelos de Xavi Hernández, que ya intentó ficharlo para el culé en mercados anteriores.

Pero el amor del entrenador del club catalán no es unilateral. Es que Kimmich manifestó en más de una oportunidad su admiración por el exmediocampista y este miércoles se viralizaron nuevas declaraciones que así lo demuestran.

En una entrevista publicada por Bayern Múnich, el surgido en RB Leipzig dijo que Xavi es su máximo ídolo en el fútbol. Así, los fanáticos del culé se ilusionaron con poder verlo con la camiseta blaugrana próximamente y bajo las órdenes del actual entrenador.

El jugador valuado en 75 millones de euros por Transfermarkt tiene contrato con los Bávaros hasta 2025, pero el próximo verano podría abrirse una ventana para adquirirlo en descuento. Es que los alemanes entrarán en zona de decisiones: venderlo o extenderle el vínculo.