Hay problemas por Montjuic. Barcelona vivió horas movidas ayer con una serie de filtraciones que apuntaban incluso a una desconfianza del vestuario en conceptos de Xavi Hernández. El entrenador del conjunto culé busca recuperarse de la derrota contra Girona mientras los números explican un bajón general desde la delantera y no el ataque. Hubo reclamo a los jugadores en el entretiempo de un 2-4 que pasa factura en todos los sentidos.

Para muchos los problemas pasan por la última línea. El gran pilar de ese Barcelona campeón de LaLiga ha sufrido lesiones como la de Ter Stegen, pero también bajones generales que explican que en menos de la mitad de la temporada, los culés ya han recibido los mismos goles que hasta la jornada 35 de la última campaña. Pese a que todos los análisis para comprender la ‘crisis’ pasan por dicho hecho, la realidad muestra que los puntos flacos se encuentran realmente en el arco contrario.

Robert Lewandowski, Raphina, Joao Félix, Ferrán Torres y Lamine Yamal son los dueños de un ataque en horas bajas. Uno donde apenas el 11% de sus remates terminan en gol. Para romper las redes rivales, medios como Opta aseguran que Barcelona necesita de 8.5 ocasiones de cara a portería contraria. Desde la jornada 7 de LaLiga los culés no consiguen anotar más de dos veces por encuentro. Mundo Deportivo afirma que a Xavi preocupa más esto que justamente como se defienden los palos de Iñaki Peña.

El entrenador también es clave en las últimas horas. Mundo Deportivo habla de una charla en el descanso contra Girona donde Xavi reclamó a sus jugadores la falta de actitud en sus piernas. Una información que ayer medios como MásQuePelotas afirmaban para mostrar la otra cara de la moneda. Hablan de algunas discrepancias entre cuerpo técnico y unos miembros de la plantilla que no verían a Hernández preparado para ser el capitán del barco. Mucho ruido en al aire. Ante Amberes, oportunidad para renacer.

Xavi Hernández, entrenador del Barcelona en el encuentro ante Girona: Getty Images

Xavi Hernández, entrenador del Barcelona en el encuentro ante Girona: Getty Images

En apenas 4 de 16 partidos de LaLiga, Barcelona se ha ido con ventaja al descanso. Un dato que va acompañado de una serie de declaraciones de Xavi que medios como Sport o Mundo Deportivo afirman que han estado lejos de gustar en la directiva. Tras más de 100 partidos, el DT habló post de Girona de un equipo que todavía no se encuentra en su plenitud. La frase, dentro y fuera del club afirman, no ha calado de lleno en todas las patas del club.

“Proyecto en construcción”

“Somos un equipo en construcción. Ojalá esta derrota nos sirva para crecer y aprender, no tanto en el juego sino en el marcador”, palabras de Xavi post Girona. Desde Barcelona afirman que patas del club no entendieron el por qué de una declaración que llega tras un centenar de partidos y más 200 millones de euros en fichajes.

Lo que le queda hasta el 2024

Amberes esta noche abre todo. Luego Barcelona jugará por LaLiga ante Valencia y Almería en sus últimos compromisos de un 2023 que ha ido de más a menos. Se espera que hoy la entidad conozca a su primer rival para la presente edición de la Copa del Rey. Mucho ruido tras la derrota en un Barcelona donde los números no engañan a Xavi Hernández.

Encuesta ¿Quién es el máximo responsable del bajón del Barcelona?

¿Quién es el máximo responsable del bajón del Barcelona?

YA VOTARON 0 PERSONAS