La edición 2023-24 de LaLiga se reinició este fin de semana tras la pausa por las Fechas FIFA. En el marco de la jornada 10, Celta de Vigo recibe a Atlético de Madrid en el Estadio Balaídos. Aunque las necesidades de los equipos eran completamente opuestas esta noche, la importancia de sumar de a tres era idéntica para ambos.

Por el lado de los del Cholo Simeone, el empate de Real Madrid ante Sevilla significaba una gran oportunidad para recortar diferencia. De triunfar, el Colchonero igualará a Barcelona como escolta. El local, en cambio, llegaba en zona de descenso y una victoria lo sacaría automáticamente de allí en esta jornada.

En el inicio del partido, fue Celta de Vigo el que llegó de forma más peligrosa y recurrente al área rival. Sin embargo, un doble error de Iván Villar cambió el rumbo del partido en un instante. El arquero local perdió la pelota al descolgar un centro y luego derribó a Morata, que iba a buscar un gol fácil.

Ya con uno menos y Vicente Guaita bajo los tres palos, Antoine Griezmann aprovechó para anotar el 1-0 para los visitantes. El francés esperó hasta último momento al arquero recién ingresado y disparó hacia el otro palo.

Ya en el complemento, a los 19, el propio Griezmann estiró la ventaja con una definición que aún genera dudas. Sin mirar al arco, y cuando todos estaban esperando un centro, el galo la mandó al fondo de la red y Guaita quedó estático mientras todo el Atleti gritaba el gol. Apenas 5 minutos después, el delantero marcó el tercer tras asistencia de Nahuel Molina.

Con esta victoria, Atlético de Madrid alcanzó a Barcelona en el segundo puesto con 22 unidades, 3 menos que el líder, Real Madrid. Celta de Vigo, en cambio, está en el 18° lugar, aún en zona roja, con apenas 6 puntos acumulados en lo que va de la temporada en LaLiga.

La formación de Celta de Vigo

Para este compromiso, Rafa Benítez optó por saltar al campo con: Iván Villar; Kevin Vázquez, Carl Starfelt, Unai Núñez, Manuel Sánchez; Óscar Mingueza, Fran Beltrán, Luca de la Torre; Iago Aspas, Jörgen Strand Larsen y Jonathan Bamba.

El once inicial de Atlético de Madrid

Griezmann en el precalentamiento. (Foto: Atleti)

Griezmann en el precalentamiento. (Foto: Atleti)

El Atleti, por su parte, inició con: Jan Oblak; César Azpilicueta, Axel Witsel, Mario Hermoso; Marcos Llorente, Pablo Barrios Rivas, Saúl Ñíguez, Samuel Lino, Koke; Álvaro Morata y Antoine Griezmann.

Los próximos partidos de Celta de Vigo

Tras enfrentar a los de Simeone, los Celestes visitarán el próximo viernes 27 a Girona por LaLiga, mientras que el sábado 4 de noviembre harán de local ante Sevilla, por la misma competencia. En el medio, el 1 de noviembre, jugarán ante Turégano en su debut en la Copa del Rey de esta temporada.

Los que viene para Atlético de Madrid

La próxima parada del Atleti es por Champions League. Este miércoles 25, recibirán a Celtic en la tercera fecha. Luego, seguirán con su actividad en LaLiga, con el duelo como local ante Alavés, el 29 de octubre, y la visita a Las Palmas, el 3 de noviembre.

Así están las posiciones en LaLiga