El líder Real Madrid tuvo una dura visita a Andalucía. Fue empate 1-1 ante Sevilla, que tuvo el debut en el banco de suplentes del uruguayo Diego Alonso, este sábado 21 de octubre por la jornada 10 de LaLiga de España. El partido se disputa en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán con el arbitraje de Ricardo de Burgos Bengoetxea.

El partido tuvo diez minutos de arranque con varias acciones. De hecho, Real Madrid se puso hasta dos veces en ventaja por goles de Valverde y Bellingham, pero ambas anotaciones fueron anuladas.

Primero, el tanto del uruguayo fue invalidado por un offside previo de Bellingham a instancias del VAR. Minutos después se dio una situación insólita donde el propio inglés marcó gol luego de una gran jugada de Vinicius, pero la acción ya había sido detenida antes por el árbitro de Burgos Bengoetxea porque Lucas Ocampos quedó en el suelo tras un cruce con Rüdiger.

Sevilla mostró problemas en la banda de Jesús Navas por los arranques de Vinicius, mientras que a Bellingham no lograban encontrarlo a las espaldas de los mediocampistas. Pese a esto, el conjunto de Diego Alonso emparejó las acciones gracias a las arremetidas de Lucas Ocampos.

Gracias al extremo argentino llegaron las acciones de mayor peligro. Primero, Rakitic tuvo el gol con un remate en el área, que Carvajal salvó en la línea. Y, luego, tras un taco de Ocampos, Sow tuvo el gol con un tiro, que se fue al lado del palo.

Al partido, además de las situaciones, tampoco le faltaron los cruces entre los jugadores. Rüdiger y Sergio Ramos también tuvieron su momento donde se agarraron de los hombros y hasta de los cachetes en los últimos minutos de la primera mitad.

El final del primer tiempo terminó tenso. Ya para la segunda mitad concentraron todo en el juego donde Real Madrid siguió apretando y aprovechando algunas escapadas de Rodrygo, quien quedó dos veces mano a mano con Nyland, pero no pudo convertir en ninguna de ellas.

Tras ese pasaje bueno de los Merengues, los sevillanos emparejaron el pleito con algunos cabezazos, pero sin generarle peligro a Kepa. Hasta que, de una pelota que salvó Acuña, llegó el centro al área que desvió Ocampos y Alaba terminó metiendo en propia puerta para el 1-0 local al minuto 74.

Sin embargo, la alegría del Sánchez Pizjuán duró poco. Es que, cuatro minutos después, de una pelota parada, Carvajal anticipó a todos en el primer palo y marcó el empate 1-1 y su primer tanto de la temporada. Reacción rápida.

El partido no dio respiro de ahí al final. Sevilla lo volvió a buscar por arriba y Sergio Ramos casi le marcó a su ex equipo con un cabezazo tremendo. Kepa logró desviar el balón y el palo salvó a Real Madrid de la segunda caída de su valla.

Luego, volvieron las rispideces donde Vinicius trató de apurar el juego y empujó al arquero Nyland, desatando nuevos cruces, pero con varios participantes. Nuevamente, se levantó la temperatura en el partido, tal como ocurrió en el final del primer tiempo.

Pasando los ochenta minutos, Ramos y Lamela avisaron con algunas chances claras, lo que evidenciaba una mayor ambición del Sevilla. Real Madrid, en tanto, ya no tuvo en campo a Vinicius, de lo más desequilibrante, pero sí a Bellingham, quien fue el que más empujó en busca del triunfo.

La última jugada fue para los Merengues donde Kroos tuvo un tiro libre de frente al arco. Su remate fue al medio y encontró bien parado a Nyland, quien se quedó con el último balón del partido. Fue 1-1 para ambos equipos, aunque para Real Madrid es un resultado adverso, ya que se le puede acercar Barcelona y Girona lo puede igualar en puntos.

Las alineaciones de Sevilla vs Real Madrid

En su debut en Sevilla, Diego Alonso decidió poner el siguiente once titular: Nyland; Jesús Navas, Gudelj, Sergio Ramos, Acuña; Rakitic, Soumare, Sow; Ocampos, En-Nesyri y Lukebakio.

Carlo Ancelotti, por su parte, respondió con la siguiente alineación de Real Madrid: Kepa; Carvajal, Rüdiger, Alaba, Mendy; Valverde, Tchouaméni, Kroos; Bellingham; Vinicius Júnior y Rodrygo Goes.

¿Cuáles son los próximos partidos de Sevilla y Real Madrid?

Ambos equipos tendrán actividad en la UEFA Champions League el próximo martes 24 de octubre. Sevilla recibirá en el Sánchez Pizjuán a Arsenal por el grupo B, mientras que Real Madrid viajará a Portugal para enfrentarse al Braga por el grupo C.

En tanto, por LaLiga, los sevillanos visitarán a Cádiz el próximo sábado 28 de octubre. Y los Merengues jugarán el Clásico de España ante Barcelona el mismo día.

Tabla de posiciones de LaLiga 2023-24