Atlético de Madrid ya pone la cabeza en el verano, más no únicamente en un Mundial de Clubes donde los dirigidos por Diego Pablo Simeone tendrán su próximo gran desafío a nivel de conquistas. Tras caerse de la lucha por los títulos como LaLiga, Copa del Rey o la UEFA Champions League, llega la hora de pensar en caras nuevas. Cuti Romero, un lateral y que Antoine Griezmann decida su futuro, lo que se viene en el Metropolitano.
Los colchoneros han sentado las bases de un proyecto nuevo y con necesidades claras. Relevo indica que Cuti Romero es una prioridad total de los madrileños, así como la contratación de otro central para completar dos parejas, un lateral por izquierda e incluso dos delanteros en caso de que nombres como Ángel Correa y o Griezmann decidan separar caminos con el Cholo. No se quiere gastar tanto como el verano pasado, pero repetimos que hay necesidades claras en el análisis del curso.
Además de Correa y Griezmann, otros jugadores deben decidir su continuidad en las filas de Julián Álvarez y Simeone. Se especial en Relevo con una posible salida de nombres como Reinildo, Cesar Azpilicueta o incluso Rodrigo Riquelme. Habrá movimientos de peso en un equipo al que ahora mismo solo le restan 9 partidos antes del parón. Sevilla, Valladolid, Las Palmas, Rayo Vallecano, Deportivo Alavés, Osasuna, Real Sociedad, Real Betis y Girona, racha final antes del Mundial de Clubes.
“No hay reproches, reclamos tampoco, los futbolistas están dando todo, es lo que el equipo puede dar, estamos dando el máximo sin lugar a dudas y aspiro a seguir de la misma manera en Liga…Es fútbol, hay momentos que son buenos y otros no tan buenos. Durante la temporada hay que saber manejar los tiempos, que siempre hemos tenido buenos, malos, regulares y buenos. Esperemos terminar partido a partido, de la mejor manera”, reflexiones de Simeone sobre la derrota con Barcelona y el final del camino en Copa, liga o Champions. El mercado, poco a poco, empieza a ser el gran tema de conversación.

Griezmann definirá en buena parte el mercado del Atlético de Madrid: GETTY
La trama más difícil es sin dudas el caso Cuti Romero. Un jugador vital para Tottenham y con contrato hasta el año 2027. No saldría por menos de 80 millones de euros según los informes alrededor de un club donde también se encuentra a modo de rumor y en el aire el interés de Simeone en el uruguayo Rodrigo Bentancur. Quedan varias semanas de análisis, pero en el conjunto colchonero no dudan que existen varias posiciones a reforzar como nunca tras los primeros 12 meses de Julián Álvarez al norte de la capital española.

ver también
“No estuvimos a la altura”: la confesión del capitán de Atlético de Madrid tras perder todas las chances de ser campeón esta temporada

ver también
Llevó a Maradona y Messi a España y lamenta que Barcelona no quiso a Julián Álvarez: “A mí no se me escapaba”





