Atlético de Madrid se cae por todo lo alto. La derrota frente a Barcelona por la vuelta de semifinales de la Copa del Rey deja a los dirigidos por Diego Pablo Simeone sin la posibilidad de ganar grandes títulos a la espera de un milagro por LaLiga. Tras la victoria del conjunto culé por la capital española, José María Giménez confesó la frustración de una plantilla preparada como pocas para pelear en todos los frentes y que en algo más de cuatro semanas terminó cayendo en cada frente. ¿Qué pasó?
“La gente en todo momento que les necesitamos, estuvieron. Realmente se les agradece un montón porque los sentimos y los necesitamos. Siempre estuvieron a la altura. Disculparnos por esos momentos en los que no supimos estar a la altura. Juntos somos mucho más fuertes. Así tiene que ser siempre”, reflexiones del uruguayo en un estadio Metropolitano donde la frustración tras los últimos resultados en LaLiga y por supuesto luego de la eliminación frente a Real Madrid en la UEFA Champions league duele como nunca. Queda solo ganar y esperar.
¿A qué se debe la caída de este equipo en no más de cuatro semanas? Se hace imposible no comentar los apenas 13 puntos obtenidos de los últimos 30. También el bajón a nivel goleador de futbolistas como Julián Álvarez o Antoine Griezmann en un momento del curso donde ambos fueron más necesarios que nunca para mantener la pelea en todos los frentes. Ahora mismo únicamente queda cruzar los dedos para que tanto Barcelona como Real Madrid empiecen a perder unidades por el campeonato nacional. La única buena noticia en este sentido pasa por entender cómo los dirigidos por Simeone tienen prácticamente asegurada su plaza en la próxima edición de la Supercopa de España en enero del 2026.
El Cholo estuvo lejos de criticar a sus hombres tras cuatro semanas para el olvido. Atlético de Madrid apenas ha ganado uno de sus últimos seis partidos en todos los frentes para completar una racha que llegó en el peor de los momentos: “El equipo está compitiendo muy bien, vamos a seguir compitiendo de la misma manera, con el mismo trabajo que estamos haciendo y focalizarnos en la Liga y desde el viernes nos focalizaremos en el Sevilla…No tengo dudas de que el club es crecimiento puro, hemos traído grandes jugadores que están rindiendo a un alto nivel, estamos compitiendo bien en Champions, en Liga y en Copa, no me muevo de esto que comento”.

El bajón general del Atlético pone en jaque una gran temporada: GETTY
La derrota con Real Madrid en la Champions, con equipos como Getafe o Barcelona por el campeonato nacional de LaLiga, la que se tuviese anoche frente a los culés en Copa del Rey y el empate frente a Espanyol de Barcelona como visitante terminaron de dinamitar una campaña más que positiva hasta el inicio del mes de marzo. Hoy los colchoneros ya empiezan a pensar en un mercado de fichajes donde se intentará potenciar aún más la plantilla.
Lo que le queda al Atlético de Madrid esta temporada
Únicamente partidos del campeonato nacional de LaLiga. Nueve choques separan al Atlético de Madrid de El inicio del Mundial de Clubes. Sevilla, Valladolid, Las Palmas, Rayo Vallecano, deportivo Alavés, Osasuna, Real Sociedad, Real Betis y Girona, la racha final antes del inicio del certamen por los Estados Unidos de Norteamérica.
Pitos a Griezmann en Atlético de Madrid
El momento de los dirigidos por Simeone no puede entender sin el bajón de su máxima estrella del ciclo. Anoche ante Barcelona incluso se escucharon algunos pitos en el Metropolitano cuando el galo dejaba el terreno de juego en lugar de Rodrigo Riquelme. En tiempos donde tanto se habla de la MLS, preocupa el estado de forma de Antoine.

ver también
Llevó a Maradona y Messi a España y lamenta que Barcelona no quiso a Julián Álvarez: “A mí no se me escapaba”

ver también
Liverpool se olvida de Julián Álvarez y hará una titánica oferta por otro goleador de la Premier League





