La victoria del Tottenham ante Manchester United por la final de la Europa League no puede entenderse sin la figura de Cristian Cuti Romero. MVP de una definición donde en Barcelona se lamentan no haberle hecho caso a Lionel Andrés Messi en un pasado no muy lejano. Afirman que fue uno de los motivos de su disputa con Joan Laporta.
Mundo Deportivo nos devuelve al año 2021. Messi recomendaba fichajes antes de irse de un Barcelona que no le renovaría su contrato. Romero empezaba a salir en Italia con Tottenham interesado en pagar casi 50 millones de euros a Juventus por el central. La Pulga recomendó el fichaje de su compatriota y en la directiva de Joan Laporta no se consideró como un fichaje generacional: “Romero fue, en el verano de 2021, uno de los motivos de disputa entre los Messi y el presidente Laporta….Messi le hacía ver que al equipo le convenía un defensa como Cuti. No era un capricho de Leo para unir a un compatriota a la causa culé sino que era una necesidad”.
El tiempo en la prensa catalana le ha dado la razón a Messi. Tottenham ha disfrutado de un central que ahora mismo suena para llegar al Atlético de Madrid mientras en Barcelona se buscan centrales para competir con Iñigo Martínez por la titular. El MVP de la final en Bilbao, un activo de peso que los Spurs no dejarán salir en este momento por menos de 100 millones de euros. En este momento por la ciudad condal es imposible salarialmente y en cuanto a traspasos se refiere.
“Creo que es el mejor defensor del mundo en este momento. Jugó muy bien y, en mi opinión, fue el hombre del partido…Tenerlo detrás de mí es lo mejor que me puede pasar. Él siempre me obliga a ir hacia adelante, porque siempre quiere jugar uno contra uno contra su oponente. Me he acostumbrado a no mirar atrás y eso es muy bueno para un jugador de ataque”, palabras del propio Messi en Telemundo por 2023. Son el mejor ejemplo para entender lo que pudo ser y no será en el equipo de la ciudad condal.

Cuti Romero y su MVP en la final de la Europa League no pasan desapercibidos: GETTY
Solamente el tiempo dirá si su próxima camiseta será la del Tottenham o del Atlético de Madrid. Mientras tanto en Barcelona se lamentan de no haber escuchado los consejos del mejor jugador de su historia en aquel 2021 donde se rompió todo en cuanto a la continuidad de Lionel se refiere. Cuti Romero, un MVP de Europa League que en Cataluña duele no tener en las filas culés.

ver también
Mientras Messi ganaba 138 millones por año, esto le ofrece Barcelona a Lamine Yamal para renovar

ver también
Ni Neymar, Luis Suárez o Lewandowski: Raphinha ya es el único que puede compararse en números con Messi en Barcelona