Franco Mastantuono será jugador del Real Madrid en una operación histórica para el fútbol argentino. River Plate negocia ahora mismo el momento en el cual dejará partir a su estrella rumbo a la Casa Blanca del fútbol por medio de un pago que superará entre impuestos y demás los 50 millones de euros. Mientras Vinicius por el estadio Santiago Bernabéu cobra cerca de 30 millones por temporada, este es el salario que se espera que tenga el zurdo de la Selección Argentina en su primer contrato con los merengues.
Vinicius cobra 2.5 millones de euros brutos por mes en la casa blanca. Una ficha que le eleva hasta los 30 millones de euros anuales en un Real Madrid donde además negocia su renovación. Solo Kylian Mbappé le supera con 32. Hablamos de los dos contratos más ostentosos de la actual plantilla que comandará Xabi Alonso en el estadio Santiago Bernabéu. Los reportes alrededor del sueldo de Franco Mastantuono en la Cadena SER hablan del argentino como parte del tercer grupo de la escala salarial del equipo de la capital de España.
Una ecuación que dejaría a Franco en un sueldo entre los 3 y los 5 millones de euros brutos por temporada. No se espera que Mastantuono supere dichas cifras en su primer contrato con un Real Madrid que le ha firmado durante las próximas seis campañas. Todo ello acompañado de una cláusula de rescisión alrededor de su vínculo contractual que llega a los 1000 millones de euros. Para que nos hagamos una idea, solamente los últimos grandes fichajes del club cuentan con este apartado de liberación contractual para protegerse de potenciales intereses de clubes estado como Manchester City o Paris Saint Germain.
¿Es bajo el contrato de Mastantuono? Por supuesto que si le comparamos con los principales activos del plantel es un salario más que inferior, pero aquí entran cuestiones donde se tiene que marcar un panorama total para entender la apuesta por el argentino. Y es que se espera que Franco cobre más que futbolistas de la talla de Endrick, Arda Guler o Andriy Lunin. Real Madrid todavía tiene diferentes operaciones en el mercado de fichajes por delante y por ello no se abonarán grandes sumas en cuanto al sueldo del futbolista nacido en Azul, de momento.

Vinicius, el contrato más alto del Real Madrid al que se sumará Mastantuono: GETTY
Ahora mismo solo queda definir el momento en el cual el argentino pondrá rumbo al viejo continente. Real Madrid estaría encantado de contar con su ficha para ese Mundial de Clubes que asoman en el horizonte. River Plate pretende que el futbolista dispute el certamen de la mano de Marcelo Gallardo. No es un hecho menor que el jugador cumpla la mayoría de edad sobre el mes de agosto y en plena antesala del duelo con libertad por la ida de octavos de la Copa Libertadores. Se espera que salvo giro de 180°, sea justamente en dicha fecha donde la Casa Blanca active la cláusula de rescisión por el futbolista para concretar la venta más importante en toda la historia del fútbol argentino.
Real Madrid sigue activo en el mercado
Mastantuono no será ni mucho menos el final de la ventana de incorporaciones de la Casa Blanca. Se trabaja en el fichaje de Álvaro Carreras desde Benfica, en la posibilidad de comprar a Nico Paz tras el Mundial de Clubes y por encima de todo en intentar boicotear la llegada de Martín Zubimendi al Arsenal de la Premier League de Inglaterra. Se indican los medios españoles que tras una temporada para el olvido, nada puede descartarse hasta el mes de agosto.
Franco Mastantuono espera. Su llegada al Real Madrid supone otra fuerte apuesta por parte del conjunto blanco en el fútbol de CONMEBOL. Se trata de un golpe estratégico a direcciones deportivas como las del Paris Saint Germain e igualmente de un movimiento que también pretende cerrar viejas heridas como fue por supuesto perder a Julián Álvarez a manos del Manchester City. Que juegue cedido hasta fin de año en River parece imposible ahora mismo.

ver también
LaLiga pone en aprietos al Real Madrid y Atlético de Madrid con el Mundial de Clubes: batalla de sindicatos por el torneo de FIFA

ver también
Así formaría el mediocampo de Real Madrid con Mastantuono: Valverde, Bellingham y Tchouaméni, socios





