Finalmente, se ha definido el futuro de Sergio Ramos. El defensor español ha decidido permanecer en el fútbol europeo pese a las potentes ofertas de Medio Oriente y regresa a Sevilla. El zaguero central ha reconocido que tenía una deuda con su familia y los hinchas albirrojos.
Fue hace solo unas horas que se daba casi por hecho que Sergio Ramos se marcharía a Arabia Saudita. El jugador, tras el vencimiento de su contrato con Paris Saint-Germain en junio de este año, contaba con una oferta de peso de Al Ittihad, equipo de Karim Benzema.
ver también
La bronca de Luis Enrique con Donnarumma
Sin embargo, el dinero parece no ser todo para Ramos. El jugador ha aceptado la oferta de Sevilla, que sería claramente inferior en términos económicos. No obstante, bien es sabido que hay un gran vínculo entre el campeón del mundo de 2010 y el equipo andaluz.
“Es un día muy especial. Volver a casa es una alegría tremenda. No tenía sentido de irme a ningún sitio sin pasar antes por aquí” fueron las palabras de Sergio Ramos en su llegada a su provincia natal, a falta de su presentación oficial con el equipo sureño.
El jugador reconoció que mantenía una gran deuda con su familia tras sus años de gloria en Real Madrid y PSG. “Era una deuda con mi abuelo, con mi padre, con el sevillismo, con Puerta y muchas cosas que han significado mucho. Creo que era el momento. Lo demás lo dejamos para después“.
Sergio Ramos, landed in Sevilla to sign his contract today ⚪️🔴🛬 #Sevilla “It goes for my father, my grandfather and Antonio Puerta”. ❤️🇪🇸 🎥 @MarioMijenz
Números de Sergio Ramos con Sevilla
Sergio Ramos inició su carrera futbolística en las escuelas de Sevilla y su ficha pasó al primer equipo en el año 2004. El defensor tuvo un total de 49 presencias con la camiseta del equipo albirrojo, sumando 3 goles. En el Ramón Sánchez-Pizjuán tuvo sus primeras apariciones internacionales, disputando la Copa UEFA (hoy Europa League).
Sergio Ramos, Sevilla (Getty)