Claudio Echeverri ya es, sin dudas, la promesa del Fútbol Argentino. El Diablito, con sus participaciones en la Selección Argentina durante el Campeonato Sudamericano Sub 17 y con sus primeros destellos en el primer equipo de River Plate, logró llamar la atención de, por ejemplo, Real Madrid, según la prensa española.
Incluso, en los artículos que estuvieron circulando por estas horas en el país ibérico, especifican que el área de scouting de la Casa Blanca lo ve como el sucesor de, nada más ni nada menos, Lionel Messi, por lo que no pretenden volver a cederle al Fútbol Club Barcelona la posibilidad de que se quede con semejante potencial talento.
ver también
Francescoli se reunió con un ex Boca en Italia
En esa línea, hasta trascendió que la directiva del Real Madrid ya tiene reservada una cifra para acercarle a River Plate por Claudio Echeverri. Conforme al sitio El Desmarque, Florentino Pérez ofrecería 10 millones de euros por la ficha del volante para que se sume, en principio, al Castilla, el conjunto filial que comanda Raúl González.
Claudio Echeverri junto a Martín Demichelis en el partido de River frente a Colón. Getty Images.
Vale remarcar que Echeverri cumplirá los 18 años recién el 2 de enero del 2024 y que apenas acumula 33 minutos en primera división. Los consumó con sus intervenciones en los duelos en los que Martín Demichelis, entrenador del Millonario, lo tuvo en cuenta para jugar contra Instituto el pasado 23 de junio y frente a Colón el cinco de julio.
Claudio Echeverri figura en el subcampeonato de Argentina en el Sudamericano Sub 17
Claudio Echeverri fue el jugador más destacado de la Selección Argentina Sub 17 durante el Campeonato Sudamericano de la categoría que se disputó en Ecuador. Jugó ocho partidos (en seis lució la cinta de capitán) sobre nueve, con los que anotó cinco goles y tres asistencias.