En Europa, y pese a que el Covid-19 aún no ha sido del todo controlado por las autoridades, el fútbol está cada vez más cerca de regresar. Aun así, en la MLS aún no hay novedades al respecto, ya que todo depende de lo que decidan los políticos de Estados Unidos y los responsables de la liga.

De todos modos, en las últimas horas hubo un gran avance que hace ilusionar a Inter Miami y al propio Diego Alonso, entrenador de dicho equipo. Tras finalizar la segunda práctica, el uruguayo comentó cuáles son sus sensaciones de la vuelta al trabajo normal.

Alonso, en un entrenamiento con Inter Miami.

Alonso, en un entrenamiento con Inter Miami.

"El empezar a entrenar significa que estamos más cerca de volver a jugar, y para nosotros lo es todo. Entrenar es algo indispensable, la mayoría nos movemos por jugar, por la competencia. Para nosotros ha sido una bendición poder empezar a entrenar, nos sentimos felices, extrañábamos entrenar todos juntos", comentó, en conferencia de prensa.

Asimismo, el director técnico aseguró que tanto los dirigentes como el cuerpo técnico y médico están haciendo todo lo posible para seguir las medidas de prevención que indican los expertos y evitar contagios de Covid-19: "Estamos tomando todas las medidas y precauciones necesarias, siguiendo los protocolos de la MLS y del departamento de la salud aquí en Florida".

De hecho, Alonso resaltó que los futbolistas se dividen en grupos a la hora de trabajar: "Poder ver a los jugadores, están ubicados por sector, trabajamos en dos grupos de 10-12 jugadores, cada uno en un sector, a la misma vez podemos generar algo que no podemos estar haciendo desde lo físico en estos momentos".

¿Cómo vio el DT a sus jugadores luego de haber estado varias semanas en confinamiento? "En lo físico están increíbles, realmente sentimos que han hecho un trabajo a conciencia espectacular y el ánimo es el mejor. Volver a tu lugar de entrenamiento, a tu casa, reencontrarte con tu familia más allá que no se puedan abrazar, sentir que tu familia está cerca, está sana, es espectacular... Los he visto muy bien, con muchas ganas de poder dar el siguiente paso", indicó.