Josef Martínez se convirtió en una sensación en los Estados Unidos por su desempeño excepcional desde su llegada al Atlanta United,  convirtiéndose en el máximo anotador en una temporada en  la historia de la MLS con 34 tantos.

El  joven venezolano llegaba a Georgia tras un paso con muchos altibajos por Europa, pero sus actuaciones esta campaña demostraron que está  al menos un escalón por encima del resto de sus competidores.

Naturalmente, El Demonio de Valencia despertó el interés de numerosos clubes internacionales, y, de acuerdo con el periodista mexicano Diego Medina, los Rayados de Monterrey estarían listos para realizar una oferta por el delantero de 25 años.

De acuerdo con Transfermarkt, el pase del venezolano estaría valorado en unos 6.5 millones de euros. Sin embargo,  es de esperarse que el club norteamericano exija una cifra mucho más alta  considerando que se trata de uno de sus baluartes.

Actualmente, el Monterrey sólo ha podido anotar 22 tantos en 16 jornadas, por lo que un refuerzo goleador del calibre de Martínez vendría como anillo al dedo.