Tras derrotar 3 goles por 0 como local al New York Red Bulls FC, el Atlanta United de Josef Martínez cayó 1 gol por 0 en la Gran Manzana, consagrándose campeón de la Conferencia Este y clasificando a la final definitiva de la MLS.

En un encuentro con muchos roces por los conatos de bronca del encuentro de ida, un tanto solitario de Timothy Ryan Parker en tiempo de descuento.

Además, Tata aprovechó para hablar sobre su decisión de no continuar en el club, declarando: 

Soy un poco cola inquieta. Es el club donde más tiempo trabajé con continuidad, nunca estuve dos años en un club, lo que más estuve es un año y medio, así que véalo como algo positivo, no como algo negativo.

De esta forma, se aseguró la presencia latina en la instancia definitiva del fútbol norteamericano, con Miguel Almirón, Franco Escobar, Leandro González Pirez, Ezequiel Barco, Héctor Villalba,  Eric Remedi y el ya mencionado Josef Martínez liderando la escuadra de Georgia.

En la final, deberán enfrentarse el 8 de diciembre al Portland Timbers de los argentinos Diego Valeri,  Sebastián Blanco y Lucas Melano, que eliminaron 3 goles por 2 al Sporting de Kansas City.