Lo que era un secreto a voces finalmente se confirmó: Josef Martínez fue nombrado el Jugador Más Valioso de la campaña de la MLS.

Desde el inicio de la temporada, el delantero venezolano impresionó a propios y a extraños con su capacidad anotadora, convirtiéndose en el máximo anotador en una temporada en la historia de la MLS.

Además, Martínez también rompió el récord de hat-tricks en una temporada de la MLS, anotando 6 tripletes para el equipo de Georgia.

Además, 10 de los 31 tantos propinados por el ex Caracas FC sirvieron para darle los 3 puntos a su equipo, que lideró hasta las finales de la MLS.

La temporada goleadora de Martínez, que desfiló previamente por el Torino, despertó el interés del fútbol mexicano, mientras que otros presumen  podría regresar al viejo continente.

Sin embargo, la prioridad principal del venezolano de 25 años será darle al Atlanta United su primer título de la MLS en la historia, al enfrentarse en la final ante el Portland Timbers de Diego Valeri.

En toda la temporada,  contando la campaña regular y los playoffs, Josef anotó 34 goles y repartió 5 asistencias para el equipo del Tata Martino.