El encuentro entre Barcelona e Inter de Milán por las semifinales de la UEFA Champions League dejó conclusiones de peso a lo largo de todo el planeta. Al otro lado del Atlántico y a la espera del retorno de la actividad por la MLS David Beckham reaccionó de manera tajante a una eliminatoria marcada por la figura de Lamine Yamal. Para el ex Real Madrid o Manchester United se trata del único futbolista capacitado para igualar a Lionel Messi a lo largo de los próximos 20 años
“Es el primer jugador que ves y puedes…O sea, no se puede comparar a nadie con Messi, en mi opinión…Pero es lo más parecido que he visto”, dejaba caer el inglés sobre la eliminatoria del chico de 17 años. Yamal no para de reventar récords en una carrera que apenas tiene 24 meses de vida y donde únicamente se echa en falta de momento el título de la Copa de Europa a nivel de clubes. Todo esto a la espera de que Lamine disfruta el año que viene su primera edición del mundial de selecciones comandando a una España que se encomienda a su figura de cara a las próximas dos décadas.
Beckham no duda que se trata de un talento generacional. Pero tampoco del precio y desgaste que tiene intentar equipararse con el argentino durante 20 temporadas. David señala a Yamal como el único jugador capacitado para igualar desde sus condiciones una trayectoria de peso que en este momento la mayor league Soccer disfruta por el sur de La Florida: “Algún día, creo que podría ser tan bueno como Lionel Messi. Solamente cada 20 o 30 años aparece un jugador así”.
Las comparaciones han existido prácticamente desde el primer minuto. Yamal era considerado como el heredero de Messi en Barcelona desde hace prácticamente una década y cuando su ascenso en la cantera del conjunto culé empezó un camino hacia el primer equipo de manera imparable. El zurdo de 17 años ya tiene más de 30 récords en el panorama español como europeo bajo su brazo en una trayectoria que para muchos incluso con dicha edad supera lo hecho por Leonel u otros mitos de este deporte de la talla de Diego Armando Maradona, Cristiano Ronaldo o Leo.

Beckham considera que Yamal es el único que puede igualar lo hecho por Messi: GETTY
Solo el tiempo dirá que ocurre. Para muchos el reto de Yamal no pasa por parecerse a Messi en las grandes noches o en algún momento puntual de su carrera, sino por encima de todo por mantener un nivel durante 20 años Lionel ha dado tanto de rivales de peso como en el día a día donde muchos jugadores no encuentran tanto la motivación como el nivel necesario para catalogarse al mejor de la historia. Beckham ve en Lamine el único que puede igualar lo hecho hasta aquí por La Pulga.

ver también
La reacción de David Beckham a cuando pudo ser compañero de Messi en Barcelona: “Estaba vendido”

ver también
Inter Miami de Messi se “baja” del Mundial de Clubes: “No estamos a la altura”





