Inter Miami se sigue alistando para un Mundial de Clubes que supondrá el siguiente gran desafío para los hombres de Javier Mascherano. Tras la eliminación a manos de Vancouver Whitecaps por la Copa de Campeones de la CONCACAF, llegan sorprendentes declaraciones por parte de compañeros de Lionel Andrés Messi sobre las pretensiones del club de la Florida en el nuevo torneo de FIFA. Se afirma incluso que las posibilidades de competir ni mucho menos se encuentran en el orden del día y que pasar la fase de grupo sería un éxito en todos los sentidos.
“Está claro que no estamos al nivel para competir en el Mundial de Clubs, pero intentaremos competir en el grupo, ir partido a partido, luchar y ojalá pasemos a la siguiente fase, aunque va a ser difícil”, palabras de Sergio Busquets a DAZN durante el Gran Premio de Fórmula 1 de Miami. Las reflexiones del compañero de Messi tanto en Barcelona como en Estados Unidos dejan diferentes reflexiones alrededor del momento que vive la plantilla de Mascherano. Recordemos que compartirán el grupo número uno junto a clubes de la talla de Palmeiras, Porto y Al-Ahly de Egipto.
No son muy descabelladas las palabras de Busquets en el análisis a fondo de la cuestión. Miami se enfrenta al mayor reto de su corta existencia y todo ello en un certamen donde gracias a la localidad de Estados Unidos pudieron finalmente clasificarse. Si bien por el equipo de Mascherano sueñan con una victoria frente a los africanos, la realidad es que tanto la experiencia europea del Porto como los millones invertidos desde Palmeiras amenazan con una eliminación prematura antes de la llegada del mes de julio. El reto y la recompensa son igual de grandes.
Para nadie es un secreto que puede tratarse del último gran torneo a nivel de clubes de Messi. Inter Miami todavía debe certificar su clasificación a la siguiente edición de los torneos grandes de CONCACAF a nivel continental. Teniendo en cuenta como todos los rumores apuntan a un posible retiro después de la Copa del Mundo de selecciones del año 2026, este nuevo Mundial de Clubes de la FIFA gana tintes de despedida a nivel de instituciones por fuera del mundo de las naciones para La Pulga. Busquets pide ir día a día y por encima de todo no exigir de más a un proyecto que pese a la expectativa no ha hecho más que empezar.

Busquets bajó al Inter Miami de Messi de la lucha por el Mundial de Clubes: GETTY
Todo inicia para el equipo estadounidense el próximo 14 de junio. Será la apertura de un Mundial de Clubes de la FIFA donde la figura de Messi es absolutamente gravitacional a nivel deportivo como económico para Zúrich. El día 19 habrá enfrentamiento con los portugueses para finalmente cerrar la fase de grupos en la jornada del 23 de junio frente a Palmeiras. De momento Inter Miami afirma que Lionel y sus compañeros no están para otra cosa que no sea por competir meterse en los octavos de final del certamen que tantos ojo se roba por estas fechas en el 2025.
“Por Messi ahora somos como Real Madrid”
Josef Martínez, ex compañero de Messi en Inter Miami, habló para el podcast La Vinotinto sobre el impacto generado por el argentino en su llegada al sur de Estados Unidos. Confirma la revolución hecha en la MLS alrededor de la figura de Lionel Andrés y por encima de todo como el club propiedad de David Beckham ha mutado en todos los sentidos desde su fichaje.
“Antes del primer entrenamiento de Messi, ni en Instagram nos conocían, no iban ni siquiera los periodistas. Me escribió gente que yo no sabía que existía, hasta mi padrino, al que yo no había conocido. Afuera había 1000 periodistas, cuando nosotros habíamos visto un periodista antes. Y había 50.000 personas para el primer entrenamiento…Con la llegada de Messi sufrimos un gran cambio. Pasamos de ser el peor equipo a convertirnos en el Real Madrid de la MLS. Todo cambió. El día que debutó Messi estaban Serena Williams y un chamito que se llama LeBron James”, sus reflexiones alrededor del fenómeno creado por el argentino en La Florida.

ver también
No para Inter Miami: el fichaje del año en la MLS será rival de Messi

ver también
Barcelona buscará vengar a Messi en su reencuentro con Inter de Milán en las semifinales de la Champions





