Verano del 2003 cambió para siempre la historia de Real Madrid y Barcelona. Los culés se quedaban con un tal Ronaldinho mientras la casa blanca completaba su sueño alrededor de David Beckham y para completar los Galácticos. El final de la película lo sabemos todos, pero la cosa pudo ser más que distinta. El propio Spyce Boy desvela que estuvo cerca de pasar al Camp Nou y que por poco, no pasó de ser rival de Lionel Andrés Messi a un compañero más en Cataluña.
Beckham desveló todo en charla con CBS Sports. Barcelona trabajaba su fichaje en silencio y con un Joan Laporta decidido a dar un golpe en plena crisis culé. David era el apuntado, la presión sobre su nombre en Manchester United no paraba de crecer y Sir Alex Ferguson veía cada vez peor el foco mediático sobre el inglés por su relación con Victoria Beckham. Real Madrid se llevó el premio desde el 2003 hasta 2007. En 2004 un tal Messi debutaría y 17 temporadas antes de que ambos se reencontrasen por Inter Miami. ¿Qué hubiera pasado si en vez de merengue el 23 pasaba a ser culé?
“Mi equipo siempre había sido el Real Madrid. Y es gracioso ver que llegué a estar vendido desde el Manchester United al Barcelona. Estaba de vacaciones y Peter Kenyon (directivo del United, Chelsea y Atlético de Madrid) me llamo y me dijo que habían aceptado una oferta del Barcelona. Y yo le dije: ‘Si vas a venderme, el único club al que estoy dispuesto a moverme es al Real Madrid’”, empezaba David Beckham alrededor de lo ocurrido. En ese momento apareció Florentino Pérez, pero también un Ronaldinho que en PSG era el plan B de Joan Laporta. A finales del verano del 2003 el inglés se uniría a Ronaldo Nazario, Figo y Zinedine Zidane en el Santiago Bernabéu.
No fue una trama sencilla. El propio Beckham confesó que la presión sobre su figura en lo deportivo como mediático en Inglaterra rozaba lo inhumano. Barcelona se quedó con las ganas de un fichaje que sería rival hasta mayo del 2007: “Siempre había tenido el sueño de jugar con el Madrid, desde que era niño. No pensaba que fuese a irme del United, pero si tenía que hacerlo, quería que fuese para ir al Madrid. Y si el United quería que me fuese, tenía que ser para ir al Madrid. Tuvieron que echarlo para atrás todo. En un día y medio, se hizo y se deshizo”.

Beckham y Messi fueron rivales en cuatro partidos: GETTY
Solo 12 meses después de su arribo al Real Madrid Messi debutaba en Porto durante un amistoso. Tanto Beckham como Lionel se medirían en dos Clásicos con un triunfo para cada parte. 0-3 para Barcelona en otoño del 2005 y un 2-0 para la casa blanca 12 meses después, su historial antes de tener un último round en 2013. Fue por los cuartos de la UEFA Champions League y en un empate a 3 en el global donde por goles de visitante, los culés pasarían a semis. David Beckham confiesa que pudo haber sido compañero de La Pulga antes de unir fuerzas en la MLS.
Critican a los compañeros de Messi por derrotas de Miami
En un mes Las Garzas pasaron de soñar con una final de CONCACAF y de ser el único invicto de la MLS a un periodo de irregularidad que preocupa en la MLS. Hércules Gómez, ex jugador de los Estados Unidos y con hasta 22 presentaciones en la selección, señaló a los compañeros de Messi por una eliminación ante Vancouver Whitecaps que hace tener que postponer el objetivo continental del equipo de Beckham: “Se nota la frustración de Messi. Hay cierta frustración, no de hartazgo: está molesto con cómo van las cosas. No creo que se esperara esto y los recientes fracasos se están magnificando”.
“Es por mucho el mejor jugador en la cancha…Lo que también es evidente, es la urgencia con la que Messi necesita desesperadamente más ayuda. Leo recibe el balón, lo juega y ya sabe a quién puede dárselo. A partir de ahí correrá y de ahí dependerá a quién se la dé. Si se la pasa a uno de sus amigos (Alba, Busquets o Suárez), sabe que tienen la capacidad de devolverle la jugada”, finalizaba el tertuliano de diferentes medios en USA sobre el momento de Inter Miami. Antes del Mundial de Clubes restan choques ante: Minnesota, San José, Orlando City, Philadelfia, Montreal y Columbus Crew.

ver también
Kevin De Bruyne iguala el máximo registro de Messi con Guardiola

ver también
Inter Miami de Messi se “baja” del Mundial de Clubes: “No estamos a la altura”





