Las rivalidades en el fútbol nunca dejan de sorprender, y esta vez, Josef Martínez, el compañero de Lionel Messi en Inter Miami y patrón de la MLS, no tuvo contemplación alguna para lanzar un dardo venenoso hacia la Liga MX y todos los equipos que la conforman, luego de avanzar a semifinales de la Leagues Cup tras golear a Charlotte FC.

En declaraciones postpartido, el delantero venezolano no se guardó nada ante la prepotencia, desde su punto de vista, de algunos clubes que indicaron lo fácil que sería jugar y ganar la Leagues Cup. Ahora, con solo un representante azteca en semifinales, la MLS supera ampliamente a México en esta edición, algo que Martínez dejó bastante claro.

“Dijeron que venir aquí era muy fácil, creo que se fueron a casa no tan fácil ni tan felices pero bueno, esperemos que para la próxima les vaya mejor”, soltó el ariete de Inter Miami, quien ha sido uno de los socios principales de Lionel Messi en su llegada al balompié estadounidense. De esta manera, dejó claro que el desafío planteado por la Liga MX no fue tomado a la ligera por el equipo Inter Miami.

De hecho, uno de los rivales en fase de grupos para los de la Florida fue Cruz Azul, uno de los más históricos de la Liga MX, el cual ser marchó a casa tras ser superado por rivales de la MLS, abriendo el camino de Inter Miami de cara a las semifinales, donde disputará el pase a la final ante Philadelphia Union.

Rivalidad histórica

La contienda entre la MLS y la Liga MLX forma parte esencial de la pasión y el fervor que rodea este deporte en América del Norte, por ello, las palabras de Josef Martínez refleja la competitividad entre ambos, pero sobre todo la determinación de aquellos que forman parte del balompié estadounidense de demostrar lo buenos que son, todo lo que han crecido y lo competitiva que se ha vuelto la liga.