Dar el paso de retirarse de lo que más amas es una de las decisiones más duras de la vida y así lo reveló David Beckham en su serie documental de Netflix. El nombre de Lionel Messi dijo presente en el retiro de la leyenda del fútbol inglés, y tras la conocida historia con Leo, llegó una dura confesión sobre el exjugador.

Originalmente, los planes de Beckham y su familia incluían retirarse tras conquistar el título de la MLS en 2012 con Los Angeles Galaxy. Sin embargo, el amor de David por el fútbol era tan profundo que no pudo resistirse a la oferta de jugar un año más. El destino elegido fue el París Saint-Germain.

La mente quería más partidos, pero el cuerpo le dijo basta. David Beckham solo pudo jugar 537 minutos en 14 encuentros con el PSG. Dos de estos duelos fueron contra Leo Messi y el FC Barcelona en los cuartos de final de Champions League 2012-13. Ahí se daría el punto de inflexión para el retiro.

En el partido de ida, Beckham fue titular y al ver que no podía detener a un Messi de 26 años, la decisión se cristalizó. “¿Cuándo lo decidí? Probablemente cuando Messi me superó en una carrera durante el partido PSG – Barcelona”, compartió David entre risas sobre su retiro en una entrevista con el canal Sky Sports el 16 de mayo de 2013.

Lionel Messi y David Beckham en PSG vs, Barcelona por Champions Legue 2012-13. (Foto: Getty Images)

Lionel Messi y David Beckham en PSG vs, Barcelona por Champions Legue 2012-13. (Foto: Getty Images)

No fue casualidad que pasaran aquella victoria del Barcelona en el marcador global por goles de visitante mientras que Beckham confesaba en su serie lo mal que la estaba pasando antes de retirarse. “Me sentía diferente. Mi cuerpo se sentía diferente. Me despertaba agotado después de los juegos. Cada vez que me paraba de la cama todo me dolía. Me paraba de la cama en la mañana porque tenía mucho dolor, reveló uno de los dueños de Inter Miami en su serie documental de Netflix, ‘Beckham’.

La confesión sobre Beckham antes de que Messi lo hiciera retirar: ‘Se veía destrozado’

Nadie conoce mejor a David Beckham que su esposa Victoria. En el último capítulo de la serie del exjugador inglés, la excantante del grupo Spice Girls compartió su perspectiva. Al ver a su esposo a mitad del partido entre PSG y Barcelona del 2 de abril de 2013, se dio cuenta que el retiro era lo mejor para él: “Se veía destrozado. Recuerdo que se alejó, me miró y pensé: ‘Es hora. Estás cansado. Es hora”. Todo esto antes de que Beckham confesara que se retiró al reconocer la gran diferencia con Lionel Messi.

La posición histórica que comparten Messi y Beckham entre los mejores del mundo

Solo será cuestión de pocos partidos para que el jugador argentino supere a quien hoy en día es uno de sus jefes como dueño de Inter Miami. Leo Messi y David Beckham comparten la posición de ser el quinto jugador con más goles de trio libre (65) en la historia del fútbol. Son superados por Ronaldinho (66), Victor Legrotaglie (66), Pelé (70) y Juninho Pernambucano (77).

Encuesta ¿Cuál de estas cualidades comparten Messi y Beckham como jugador?

¿Cuál de estas cualidades comparten Messi y Beckham como jugador?

YA VOTARON 0 PERSONAS