“Necesitamos que venga alguien a competir con Lionel Messi”, palabras de James Harden como propietario de Houston Dynamo del pasado 27 de julio que empiezan a tener aún más sentido. La MLS busca por LaLiga fichajes para medirse con La Pulga e Inter de Miami de cara a un 2024 donde el soccer quiere seguir trayendo figuras. La competencia con Arabia Saudita, palpable en todos los sentidos. Atentos.

España sigue en la mira de Norteamérica. Relevo indica que LA Galaxy ha comenzado a hablar de manera informal con el entorno de Álvaro Morata sobre un posible desembarco en la MLS. El delantero del Atlético de Madrid, de inmejorable presente en Europa, entra en la lista de deseos de un certamen que quiere rivales de peso para Messi de cara a la próxima temporada. De momento, no se han dado ofertas formales al equipo de Diego Pablo Simeone. Eso sí, el ruido ya está instalado.

Morata vive un gran momento. El delantero de 31 años, con contrato hasta el 30 de junio del 2024, vive momentos de pura alegría al norte de una capital donde sus 9 goles en 12 partidos valen para que los hombres del Cholo peleen de tú a tú con los Barcelona o Real Madrid. Desde el 1 de enero será agente libre si no hay renovación y es ahí donde entra una MLS que pese a considerar alguna remuneración para Atlético, sabe que no tiene el músculo económico de Arabia Saudita para fichar por medio de traspasos.

¿Cómo se le seduce? El canterano del Real Madrid recibe preguntas sobre sus deseos de cara al futuro. Se le ofrece por California un cambio de vida, el disfrutar de una nueva etapa y por supuesto acuerdos económicos que superen su contrato en los Colchoneros. Sobra decir que Simeone, quien negocia su renovación por estas fechas, le quiere para su proyecto a corto, mediano y largo plazo. Se dice en Relevo que el jugador, de momento, da prioridad absoluta al equipo de LaLiga. También pesarán los retos del 2024.

Lionel Messi vs. Álvaro Morata en LaLiga: Getty Images

Lionel Messi vs. Álvaro Morata en LaLiga: Getty Images

Pero se espera que la MLS vuelva a la carga. Por el soccer buscan aprovechar el boom alrededor de Messi para reforzar cada franquicia y potenciar un certamen que no olvidemos, será el hogar de la próxima Copa del Mundo. Álvaro Morata, el primero de una larga lista de deseos que podrían ser rivales de La Pulga desde el 2024. LA Galaxy aprieta por el delantero de moda de Diego Pablo Simeone. Que la Eurocopa se encuentre de fondo juega a favor de los Colchoneros. Norteamérica busca refuerzos.

Messi, cerca de reunirse con Luis Suárez

En Uruguay lo dan por hecho. Siguen las charlas para llevar al uruguayo rumbo a una ciudad de Miami donde la salida de Josef Martínez abre un hueco para otra estrella en el equipo de La Florida. Reunirse de vuelta con Lionel, Jordi Alba y Sergio Busquets, un viejo deseo que lentamente dan como una certeza. Ojo que también puede sumarse a mediados del 2024 Sergi Roberto.

¿Cuándo empieza la MLS 2024?

Los playoffs de la presente temporada se toman la acción del certamen por estas fechas. Mientras conocemos al nuevo campeón del soccer, los ojos apuntan a finales de febrero o inicios del 2024 para que inicie la nueva temporada de la Mayor League Soccer. Messi, a por su título número 44 a nivel de clubes. ¿Será Morara uno de sus grandes rivales?

Encuesta ¿Cuántos refuerzos necesita Inter Miami para competir por la MLS 2024?

¿Cuántos refuerzos necesita Inter Miami para competir por la MLS 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS