Gerardo Martino fue anunciado este miércoles como nuevo entrenador de Inter Miami de la MLS. De esta manera, se une a la franquicia de la Florida para dirigir nuevamente a Lionel Messi y cambiar la pobre imagen del equipo hasta el momento.

Inter Miami hizo oficial el arribo del Tata Martino como su nuevo director técnico en un comunicado en Twitter. Sin embargo, aclaró que quedan al pendiente de la documentación laboral, único trámite que le resta para asumir directamente el cargo.

Martino tendrá mucho trabajo por delante en su regreso a los bancos de suplentes tras su difícil etapa en la Selección Mexicana. Deberá encontrar el mejor escenario para las llegadas de Lionel Messi y Sergio Busquets, aunque Inter Miami marcha en estos momentos en el último lugar de la Conferencia Este de la MLS.

El entrenador rosarino de 60 años reemplazará a Phil Neville, quien dejó el cargo el pasado 1 de junio. Durante este tiempo, la franquicia de la Florida fue dirigida interinamente por el argentino Javier Morales.

Tata Martino dirigirá por tercera vez a Messi

Con la llegada de Messi y la confirmación de Gerardo Martino en el cargo de entrenador, Inter Miami se convierte en el tercer equipo que comparten. Anteriormente, Tata dirigió a Leo en Barcelona (temporada 2013-14) y en la Selección Argentina (entre 2014 y 2016).

Inter Miami se convirtió en el undécimo club que dirige Tata Martino en su carrera (dirigió también tres selecciones). Precisamente, su última experiencia, antes de la Selección Mexicana, había sido Atlanta United donde ganó la MLS Cup en 2018 y fue elegido Entrenador del Año en dicho certamen.