Muy pocos vehículos dentro del segmento de los utilitarios son capaces de causar un impacto tan importante dentro del mercado como lo hizo el Cadillac Escalade. Por eso al ser anunciada la quinta generación de este semideportivo, era lógico suponer que semejante noticia no pasaría desapercibida.

Es algo reconfortante saber que la nueva Escalade de la empresa norteamericana conserva su esencia, pero con algunas actualizaciones que la ha convertido en un vehículo mucho más amigable para todos. El día de hoy, vamos a dar un vistazo a todo lo que hace de esta nueva versión del clásico de Cadillac un indiscutible éxito dentro del sector de los SUV.

La nueva interpretación de un vehículo clásico

Los gustos y preferencias de los conductores siempre van a cambiar de forma constante, pero el mercado de los vehículos de motor siempre tiene espacio para las nuevas versiones de los clásicos. Existen algunos vehículos tan icónicos, que resulta imposible que tiendan a ausentarse del mercado por mucho tiempo.

Sin embargo, esto no significa que los vehículos clásicos puedan abusar de su estatus, ellos también tienen la obligación de adaptarse a los nuevos tiempos y buscar la forma de seguir siendo atractivos. Basados en esto, podemos decir sin temor a equivocarnos que el nuevo Cadillac Escalade le hizo frente al desafío y logró salir victorioso.

La edición 2021 de este SUV tan reconocido a nivel mundial conserva ese aspecto deportivo y a la vez corpulento que lo hace tan llamativo, pero ha sufrido algunas modificaciones importantes para ser mucho más seguro y confiable.

De hecho, una buena parte de las actualizaciones que ha sufrido este semideportivo han ido enfocadas a hacer al Escalade un auto más adecuado para cualquier tipo de conductores. El sistema de suspensión independiente y los amortiguadores equipados con Magentic Ride Control le suman puntos a favor en lo que se refiere a conducción y estabilidad.

Lo más destacado dentro del Cadillac Escalade 2021

El revuelo que se ha generado en torno a la quinta edición del Cadillac Escalade podría parecer un poco sobrevalorado, pero ciertamente tiene una buena justificación. Este nuevo SUV realmente tiene todo para volverse nuevamente uno de los grandes favoritos dentro de su segmento.

Y en gran parte, todo esto es gracias a las herramientas de última generaciónlas cuales hacen que el vehículo resulte mucho más seguro y sencillo de conducir. El sistema de detección de peatones y el espejo retrovisor con Full Mirror Display son herramientas esenciales para garantizar un traslado seguro.

Tampoco podemos dejar de lado la función denominada “Mantenimiento Automático del Vehículo”. Este sistema está diseñado específicamente para mantener el vehículo en una posición estable dentro del carril, incluso en caminos con elevaciones muy pronunciadas.

La conectividad entre dispositivos inteligentes se ha vuelto una prioridad dentro del diseño del nuevo Cadillac Escalade 2021. La tecnología Wireless Phone Projection da la posibilidad de manipular todas las funciones del teléfono desde la cabina de una forma fácil y con un tiempo de respuesta bastante bueno.

Adicional a esto, la Escalade incluye un HotsPot Wi-Fi que permite conectar hasta 7 dispositivos al mismo tiempo. Una actualización perfecta, sobre todo para los conductores más aventureros que les encanta compartir sus experiencias en las redes sociales.    

No existe nada como viajar junto a Alexa  

Seguramente en más de una oportunidad has escuchado hablar sobre Alexa, el asistente virtual de Amazon que cada vez gana más popularidad entre los usuarios. Era solamente cuestión de tiempo, antes que semejante innovación llegará a formar parte del sistema operativo dentro de las computadoras disponibles en los vehículos.

Modelos como la Cadillac Escalade ahora incluyen este asistente virtual y si somos honestos, esto representa un paso hacia adelante en lo que se refiere a la automatización dentro del vehículo. Toda herramienta que evite quitar la vista del camino, siempre es algo que resulta de gran ayuda.

En el caso específico de Alexa, este sistema brinda la oportunidad de controlar la mayoría de las funciones del tablero de herramientas y el centro de infoentretenimiento usando solamente comando de voz. Esto facilita mucho la labor del conductor dentro del vehículo, ya que le permite acceder a la información que necesita al instante.

El asistente digital de Amazon brinda la posibilidad de realizar llamadas, seleccionar la música, acceder a mapas y chequear el estado general del vehículo con solo mencionar su nombre y darle la orden. El sistema garantiza una respuesta inmediata y rápida por parte del asistente virtual, algo que resulta sumamente conveniente sobre todo para las emergencias.

Como si esto no fuese suficiente, toda la cabina del Cadillac Escalade ha sufrido una actualización total para hacerla mucho más cómoda y fácil de visualizar para el conductor. La pantalla Oled de 38.3 pulgadas cuenta con colores llamativos y está ligeramente inclinada hacia el asiento del conductor, esto hace que resulte mucho más fácil de visualizar.

Adicional a esto, el tablero de herramientas de última generación del Escalade es curvo y ligeramente inclinado para evitar que los rayos del sol puedan entorpecer la visibilidad. También, el tablero incluye una función de visión nocturna que brinda una imagen más clara del camino en condiciones con poca luz natural. 

Cadillac Escalade: un SUV tan potente como cómodo

Traer a la vida un clásico nunca es una tarea fácil, se necesitan años de investigación de mercado e inversión para poder hacerlo de la forma correcta. Pero ciertamente, es algo que cuando se hace bien genera resultados increíbles.

Eso es justo lo que ocurrió con esta nueva presentación de la Cadillac Escalade: los diseñadores se encargaron de darle un nuevo enfoque al concepto de este utilitario. El resultado es el automóvil macizo que todos conocemos, pero con un nuevo sistema de suspensión y herramientas de última tecnología que brindan mucha más seguridad al conductor.

Otro aspecto muy positivo de la Escalade 2021, es que la cabina ha sido transformada por completo para así garantizar la comodidad de cada uno de los ocupantes. Un quemacocos panorámico y el sistema de iluminación ambiental permiten que el interior del vehículo permanezca bien iluminado.

Cada una de las 3 filas de asientos están distribuidas de una forma tal que incluso pasajeros altos o de contextura gruesa, sentirán que tienen de todo el espacio que necesitan para soportar un viaje de horas por carretera. Además, el sistema de entretenimiento trasero con sus dos pantallas de 12.6 pulgadas es perfecto para mantener a los niños entretenidos.

Ciertamente, esta quinta generación del clásico Escalade es más que solamente un SUV potente y espacioso. Es un vehículo que ha sufrido una metamorfosis total, todo esto con el fin de llegar a nuevos posibles compradores y brindar una experiencia mucho más amena en cada viaje.