La competencia que se disputará en Japón en diciembre tendrá al América de México en el cuadro del Real Madrid, mientras que Atlético Nacional deberá esperar para conocer a su rival de semifinales.
Como sucede en cada edición, el partido que abrirá el Mundial de Clubes 2016 enfrentará a los equipos más humildes de la competición. El Auckland City, una fija representando a Oceanía, medirá sus fuerzas ante el campeón japonés.
El ganador de ambos deberá enfrentar al campeón africano el 11 de diciembre en Osaka y de allí saldrá el rival del Atlético Nacional de Medellín en la semifinal que el 14 tendrá lugar en la misma ciudad.
Por el otro lado de la llave, América de México enfrentará, también el 11 de diciembre, al campeón asiático. El ganador podrá medir sus fuerzas nada menos que ante el poderoso Real Madrid, el 15 de diciembre en Yokohama.
La gran final del Mundial de Clubes 2016 tendrá lugar el 18 de diciembre en Yokohama, pero cuando todavía faltan tres clasificados al torneo por conocerse, ese día queda todavía demasiado lejos.
+Suárez, el goleador de la última final
+Los 10 mejores pateadores de tiro libre de FIFA 17