Luego de la derrota ante Países Bajos en el debut, la Selección de Senegal pretende obtener su primera victoria en el Mundial de Qatar 2022. En este escenario, se enfrenta HOY, viernes 25 de noviembre, con Qatar en el marco de la primera segunda del Grupo A. En este escenario, afronta el partido sin la presencia de la máxima figura de su plantel: Sadio Mané.

El delantero representa el principal referente y elemento ofensivo del elenco dirigido por Aliou Cissé. De hecho, el futbolista que forma parte de las filas de Bayern Múnich fue una pieza clave en la conquista de la Copa Africana de Naciones 2021, donde vencieron a Egipto en la final.

Sin embargo, el surgido de la cantera de Metz, con pasado en Red Bull Salzburgo, Southampton y Liverpool, sufrió un imprevisto que lo obligó a ser desafectado de la lista de convocados definitiva de los Leones de la Teranga para la actual edición de la Copa del Mundo.

El motivo por el que Sadio Mané no juega hoy en Senegal vs. Qatar

Como se mencionó con anterioridad, el atacante fue retirado de la convocatoria de Senegal para la cita mundialista. Esto se debe que padeció una inflamación en la cabeza del peroné de la pierna derecha y, en consecuencia, debió ser sometido a una intervención quirúrgica.

El nacido en Bambali, de 30 años, fue víctima del inconveniente físico el pasado 8 de noviembre en el marco de la victoria 6-1 de Bayern Múnich frente a Werder Bremen por la fecha 14 de la Bundesliga de Alemania.

Cuando transcurrían los 20 minutos del primer tiempo, Mané efectuó un desafortunado movimiento y debió ser reemplazado por Leroy Sané. En primera instancia, parecía estar descartado para el Mundial, pero de todos modos fue incluido en la nómina de Senegal.

Luego de unos días de entrenamiento con el seleccionado de su país, el jugador finalmente fue desafectado. “Lamentablemente, la resonancia magnética nos muestra que la evolución no es favorable como nos lo imaginábamos y desafortunadamente decidimos declarar baja a Sadio para la Copa del Mundo”, señaló el médico del combinado africano, Manuel Afonso.

El mensaje de Sadio Mané después de ser desafectado de la Selección de Senegal

Una vez que se confirmó de manera oficial que no formaría parte del Mundial de Qatar 2022, Mané se pronunció sobre la situación a través de las redes sociales. "Me gustaría agradecerles y mostrarles mi gratitud a todos por sus mensajes después de mi lesión. Este lunes, Senegal competirá en el Mundial y estoy seguro que los Leones honrarán a nuestro querido país. Viva Senegal, vamos Leones", escribió en su cuenta de Twitter.

¿Cuándo vuelve a jugar Sadio Mané?

Luego de haber sido operado con éxito de la lesión en el peroné de la pierna derecha, el futbolista comenzó con un período de recuperación que podría demandarle entre tres y cuatro meses. Por lo tanto, no regresará a la actividad oficial hasta el próximo año.

Las estadísticas de Sadio Mané en la Selección de Senegal

Partidos 92
Minutos 7.598
Goles 33
Asistencias 20
Títulos 1 (Copa Africana de Naciones 2021)

¿A qué hora juegan hoy Senegal vs. Qatar por el Mundial de Qatar 2022?

El partido Senegal vs. Qatar se llevará a cabo HOY, viernes 25 de noviembre, en el Estadio Al Thumama.

PAÍS HORARIO
Argentina 10:00
Brasil 10:00
Chile 10:00
Paraguay 10:00
Uruguay 10:00
Bolivia 09:00
Venezuela 09:00
Colombia 08:00
Ecuador 08:00
Panamá 08:00
Perú 08:00
México 07:00
Estados Unidos 06:00 PT y 09:00 ET
España 14:00

Calendario y resultados de Senegal en el Mundial de Qatar 2022

PARTIDO FECHA
Senegal 0-2 Países Bajos Lunes 21 de noviembre
Qatar vs. Senegal Viernes 25 de noviembre
Ecuador vs. Senegal Martes 29 de noviembre

Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante: https:\/\/bit.ly/BV-app22