El Ministerio del Deporte de Brasil lanzó una campaña para informar a la población sobre los esfuerzos del gobierno federal en la preparación de la Copa del Mundo FIFA Brasil 2014, con la participación de los exjugadores Ronaldo y Pelé.
Ambos están vinculados a la organización del Mundial: Ronaldo es integrante del Consejo Administrativo del Comité Organizador Local y Pelé es embajador honorario del gobierno federal para el evento.
La campaña trae una película de 30 segundos que resalta las conquistas de los ex jugadores en Mundiales y cierra con el mensaje que cada uno deja sobre laorganización. “Vamos a hacer la mejor Copa de todos los tiempos, porque de Copa nosotros entendemos”, dice Pelé. Ronaldo se refiere a la importancia del evento para la vida de los brasileños y de las inversiones que se están realizando en el país.
Además del comercial de televisión, se produjeron spot para radio, anuncio en revistas y periódico, internet, redes sociales y medios alternativos. Pelé y Ronaldo no cobraron cachet.
A continuación el spot protagonizado por los cracks