El seleccionado de Jorge Sampaoli ganaba 1-0 con el tanto de cabeza de Arturo Vidal, pero en la segunda mitad, el crack de Real Madrid apareció con una media vuelta para poner el 1-1. Colombia rescató un gran empate en el estadio Nacional.

Chile perdió dos puntos importantes para quedar como líderes, de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, junto a Ecuador. Por medio de la presión y el apoyo del cálido público chileno, la Roja dominó la mayor parte del partido.

Vidal anotó un fantástico gol de cabeza, tras un buen pase de Matías Fernández.

Vidal había logrado poner en ventaja a su selección por medio de un gran cabezazo, sobre el final del primer tiempo. Dicho tanto fue un balde de agua fría para los cafeteros, que debieron salir con decisión, en los segundos 45 minutos, para dar vuelta la historia.

Una gran media vuelta de James le permitió a Colombia llevarse un punto de oro.

Y el cambio de actitud de los dirigidos por José Pekerman se hizo presente. Chile se vio complicado en las últimas líneas y, con los buenos ataques de Jackson Martínez y Alexander Mejía, James Rodríguez logró estampar el empate con una buena media vuelta.

Teniendo en cuenta el contexto, para Colombia es un punto que vale oro. Y claro, más si el autor del tanto lo hizo James, quien venía de una larga inactividad.

+ VIDEO: El gol de Vidal para poner el 1-0

+ VIDEO: James estampó el empate tras una buena media vuelta

+ Las formaciones de Chile – Colombia