Esto es lo que trae el deporte que es sensación en el mundo. El boxeo sin guantes propone una intensidad brutal a cada momento y en la pelea estelar entre el argentino Franco Tenaglia y el estadounidense que representa a Puerto Rico, Tony el Loco Soto, se pudo apreciar esto al detalle.

En el primer asalto, ambos dejaron ver todo su poder con intercambios letales en los que el argentino llegó a conectar con mucha mayor precisión, al punto de tirar a su rival a la lona. En la segunda vuelta, Soto se acomodó mejor y encontró los puntos débiles de un Tenaglia que sintió los impactos en las zonas blandas, alcanzó a poner una rodilla en la lona y terminó el round con la mano derecha muy lastimada.

A partir de allí, el enfrentamiento entró en una locura que no terminó hasta el campanazo final. Ambos se dedicaron a lanzar golpes sin detenerse ni un solo segundo. Los dos boxeadores terminaron completamente exhaustos y sin poder respirar producto del agotamiento.

Después de varios minutos en los que Tenaglia y Soto fueron asistidos por sus equipos y ¡hasta se llegó a especular con un sexto round!, rápidamente llegó la hora de escuchar la decisión de los jueces que dieron 46-46 en la primera tarjeta y doble 47-45 a favor del argentino, quien se quedó con el cinturón.

El momento en el que Franco Tenaglia se consagró campeón del mundo de boxeo sin guantes

Así, el camino para Franco llega a su punto más alto después de dejar Argentina cuando era un adolescente, ganarse la vida trabajando para la mafia albanesa y encontrar su destino en las peleas clandestinas. Ahora, con 28 años se convirtió en campeón del mundo del peso ligero del boxeo sin guantes en la empresa de la cual es propietario Conor McGregor, Bare Knuckle Fighting Championship, y demuestra que su crecimiento no tiene límites.