Jesse Rodríguez es una bestia absoluta del boxeo. Tiene apenas 24 años, pero pelea como tuviera unos cuantos más. Su sobriedad para moverse dentro del cuadrilátero e interpretar los momentos para atacar y defender lo vuelven en un rival muy difícil para cualquiera que lo tenga enfrente. Este sábado 9 de noviembre, el que lo sufrió fue el mexicano Pedro Guevara, quien no pudo arrebatarle la corona.
En un duelo que se llevó a cabo en Philadelphia, lugar en el que Bam expuso su título del CMB del peso supermosca, Rodríguez sacó a relucir su mejor arsenal y se quedó con la victoria de manera contundente en el tercer round. En la previa era el favorito, pero aún así estaba la expectativa de ver como se podía desenvolver ante un veterano de guerra como lo es Guevara.
Desde el primer campanazo que quedaron claras las intenciones de uno y otro, pero la realidad es que el ritmo lo marcó Jesse con presión constante, dominando el centro del cuadrilátero y demostrando que estaba listo para noquear. Así pasaron los dos primeros asaltos con intercambios de ambos lados, pero con más poder por parte del estadounidense que puso la mesa para servirse en el tercer round.
Guevara jugaba con fuego al plantarse de igual a igual y se quemó. Rodríguez conectó un recto de zurda que mandó directo a la lona a un mexicano que recibió la cuenta de protección y el pase para continuar peleando aunque ya no estaba en condiciones. Apenas instantes después, como un león que huele sangre, el campeón se fue hacia adelante y presionó para encontrar un uppercut de derecha que terminó por liquidar la historia.
Con estos golpes, Bam Rodríguez noqueó a Pedro Guevara en el tercer round
De esta manera, Bam retuvo su cinturón de las 115 libras y demuestra que no parece no tener rival en la división. Se muestra muy sólido y deja claras pruebas de que no le importa el contrincante, sino que va concentrado en su objetivo de noquear para mantener su reinado. A este paso, va camino a ser un grande de verdad, por lo que habrá que esperar hasta 2025 para conocer sus nuevos pasos a seguir.