A principios de año, una de las noticias que más sacudió al mundo del deporte fue la que afirmó que Canelo Álvarez y Jake Paul iban a tener una pelea en mayo. Finalmente, Saúl se decidió por seguir con lo acordado con el jeque árabe Turki Al-Alshikh y dejó atrás la posibilidad de compartir el cuadrilátero con el estadounidense. Para la celebridad no quedó otra alternativa que buscar un camino alternativo, lo que lo llevó a enfrentarse con Julio César Chávez Jr., combate en el que las ganancias no se acercaron a lo que hubieran sido entre la estrella y el tapatío.

La diferencia de montos entre Chávez Jr. y Canelo vs. Jake Paul

Para plasmarlo en números, Chávez se llevó a casa 2,5 millones de dólares tras su combate ante Paul el pasado sábado 28 de junio en el que perdió dejando una imagen muy floja dentro del ring. Este monto está muy lejos de lo que podría haber percibido Saúl en caso que la contienda entre Canelo y Jake hubiese prosperado, tal como se esperaba.

Si bien al no firmarse un contrato y oficializarse el duelo no existió una revelación oficial de cifras económicas, lo cierto es que llegó a trascender un estimativo en relación a la cantidad de millones que hubiesen estado en juego con Álvarez presente en el cuadrilátero en vez de Chávez Jr. Según el prestigioso y reconocido promotor Eddie Hearn, entre 60 y 80 millones estaban esperando a Saúl y a Jake para repartirse en partes iguales.

Jake Paul y Canelo Álvarez estuvieron muy cerca de enfrentarse. (GETTY IMAGES)

Mi suposición sobre la cifra para esa pelea es que está entre 60 y 80 millones para toda la pelea. Y con esa cantidad de dinero no hay manera de que nadie niegue una pelea así”, expresó Hearn en su momento antes de que la contienda finalmente se terminara desvaneciendo.

Claro, a Canelo lo esperaba un contrato multimillonario con Turki en el que tiene asegurados 400 millones de dólares por cuatro peleas a cumplir hasta finales de 2026. En ese contexto, suena razonable la decisión del mexicano de desistir de enfrentar al norteamericano para centrarse en los compromisos que tenía pautados previamente en su agenda deportiva.