Llegó uno de los combates más esperados en el año para Latinoamérica. La argentina Celeste Alaniz viajó hacia Las Vegas para buscar la unificación del título del peso mosca ante la estadounidense e imparable Gabriela Fundora. Este último adjetivo no es en vano, ya que la joven de 22 años aceleró y se quedó con la victoria con un nocaut espectacular.
El combate comenzó favorable a la argentina con gran rapidez para meterse en la corta distancia y combinar para descolocar a una Fundora que se vio sorprendida. Esta tendencia se mantuvo durante los primeros tres rounds, pero con el correr de los asaltos ya se veía que la favorita iba adquiriendo cada vez más comodidad dentro del cuadrilátero.
Entrada la mitad de la pelea las cosas se igualaron y ambas mostraban sus cartas, pero Fundora comenzaba a manejar mejor la distancia y Alaniz tenía cada vez más problemas para conectar con peligro. En el séptimo round llegó el momento más destacado del enfrentamiento con dos combinaciones letales por parte de la campeona.
En primera medida, Fundora acomodó las ideas de Alaniz con un buen 1-2 que culminó con un recto de izquierda que mandó a la argentina a la lona. Parecía en buen estado y de hecho acusaba que no había sufrido una caída por los golpes, sino que había sido por un pisotón, pero la realidad marcaba que el final estaba cerca. Instantes después de la reanudación, Gabriela presionó y volvió a encontrar el mismo golpe. Un recto zurdo impactó de lleno sobre una Celeste que cayó completamente desplomada. Se paró como pudo y el juez detuvo la pelea.
Así fue el nocaut que Gabriela Fundora le propinó a Celeste Alaniz
Así, Fundora sigue haciendo historia y con apenas 22 años demuestra que tiene todo para ser la cara del boxeo femenino por unos largos años. El trámite de la pelea era parejo y el nocaut no llegó en un momento en el que la estadounidense era ampliamente superior, pero su inteligencia le permitió encontrar el lugar justo y detuvo a una Alaniz que presentó una gran resistencia y demostró que tiene herramientas para verse las caras con las mejores.