Alguien podría decir que el boxeo actual carece de superestrellas que despierten un deseo mundial de querer verlos en acción. Bueno, es un punto de vista y es parte de una discusión que tiene como contraparte a quienes afirman que muchos pugilistas tienen las condiciones, pero que les falta un golpe en la mesa. Shakur Stevenson tal vez sea uno de esos. El estadounidense debía exponer su título ligero del CMB este sábado 12 de octubre, pero un imprevisto inesperado lo dejó fuera de competencia.

El rival del monarca en las 135 libras iba a ser Joe Cordina. Nuevamente se había abierto el debate en relación a los contrincantes con los que se ve las caras el campeón olímpico, entendiendo que quienes retan su corona no tienen los pergaminos necesarios para destronarlo.

Aún así, los organizadores confían en él y había sido elegido para ser el combate coestelar de Dmitry Bivol vs. Artur Beterbiev. Eso no sucederá y Shakur volverá a pelear recién en 2025.

Mientras preparaba su pelea ante Cordina, Stevenson sufrió una fractura en su mano derecha en medio de un sparring en el que sintió la molestia mientras golpeaba. La lesión necesitó intervención quirúrgica y Shakur fue operado con éxito.

Así se lesionó Shakur Stevenson mientras entrenaba

De esta manera, una de las veladas del año se quedó sin uno de sus mayores atractivos. Stevenson tenía una gran oportunidad para lucirse, pero para que se vuelva a subir al cuadrilátero habrá que aguardar hasta principios de 2025, momento en el que se espera que enfrente al mexicano William Zepeda.