El mundo del boxeo genera ese deseo continúo de querer seguir ganando constantemente y más teniendo en cuenta que se trata de un disciplina que se practica en soledad, por lo que todo el mérito es de uno y la gloria carga en solo unos hombros. En ese contexto, es normal que los pugilistas se sumerjan tanto en la adrenalina que no sean capaces de salir incluso después de retirados.
En esa situación está Wladimir Klitschko de 48 años, el excampeón del mundo de Kazajistán que no pelea desde el 2017 y a siete años de su última presentación sueña con retornar al cuadrilátero para convertirse en el campeón más veterano de toda la historia del boxeo. Aún así, pese a los deseos personales, parece que rápidamente le bajaron el pulgar y sus intenciones no prosperarían.
Sucede que Klitschko desea un duelo con Daniel Dubois, el actual campeón del peso pesado con el objetivo de retomar la gloria que supo tener, pero desde el entorno del propio monarca de la división con el promotor del inglés, Frank Warren, como desde las afueras con Eddie Hearn, como un promotor muy conocedor del tema, fueron muy claros al expresar que se trata una situación muy complicada, por no decir imposible.
La posibilidad de que Wladimir Klitschko vuelva al boxeo, difícil
“Fue una conversación de cinco minutos, que no fue a sugerencia nuestra. Pero es una pelea que no va a pasar. Solo fue una mención, pero nosotros ya estábamos trabajando en otra cosa en ese momento”, comenzó diciendo Warren.
Y además, agregó: “No puedo decir nada al respecto, porque desde el lado de Daniel Dubois no hemos tenido conversaciones al respecto. Su próxima pelea será anunciada muy pronto. Alguien mencionó esa posibilidad, pero no va a pasar”.
Por su parte, Hearn explicó: “Es muy extraño. Yo tuve una cena con Wladimir, con Su Excelencia Turki Al-Alshikh y Frank Warren hace un tiempo. Creo que fue más o menos en la pelea de AJ contra Dubois”.
“Wladimir se sigue viendo sensacional, uno se queda con la sensación de que él aún quiere pelear, pero el padre tiempo es algo que no se puede revertir. Su última pelea fue contra Anthony Joshua en 2017, así que no creo que sea una gran idea. Y especialmente para pelear con un joven toro como Daniel Dubois. Pero Wladimir es Wladimir y tiene el derecho de considerar las cosas a donde su corazón lo lleve”, cerró.