El mexicano Checo Pérez dio el gran golpe en las pruebas de este sábado, quedándose con la Pole Position de cara al Gran Premio de Arabia Saudita, uno de los más complicados que tiene el Campeonato Mundial de Fórmula 1. Con una vuelta espectacular, el piloto de Red Bull obtuvo una marca de 1:28:200 que le dará el primer lugar en la largada de este domingo.

En una clasificación que presentó varias sorpresas, Checo Pérez le dio una gran alegría a la escudería de Red Bull, en donde el jefe, Christian Horner, no dudó en mostrar su felicidad ante la pole position obtenida por el piloto mexicano: “Estoy muy contento por Checo. No sé si pasaron 218 o 215 carreras, pero es increíble. Está trabajando más duro que nunca y esa vuelta fue poderosa. Podíamos ver que venía”, expresó en diálogo con Sky Sports.

 

Aunque el debut en el Campeonato Mundial no fue bueno para la escudería, según Horner, el nuevo monoplaza RB18 se adapta mejor para el estilo de manejo de Checo Pérez, quien vive su segunda temporada en Red Bull, luego de un año de adaptación en el que tuvo altibajos, pero terminó siendo importante para la consagración de su compañero, el neerlandés Max Verstappen.

Asimismo, Horner sabe que Arabia Saudita es uno de los circuitos más peligrosos que tiene la competición, por lo que valoró aún más la velocidad a la que corrió Checo Pérez: “Precisamente aquí, con una ronda así, eso es un logro fenomenal. Este auto también se adapta mejor a su estilo y ha hecho un gran trabajo. Esto es bueno para su confianza en sí mismo. Los mecánicos de Checo hicieron un buen trabajo. Ferrari tiene un auto competitivo, pero estoy muy contento con lo que ha logrado toda la gente en Milton Keynes”.

Segunda vez que termina por delante de Verstappen

La pole position de Checo Pérez puede llegar a ser muy importante para Red Bull, y además, es la segunda vez que el mexicano termina por delante de su compañero Max Verstappen. Detrás del piloto mexicano partirá Charles Leclerc, mientras que Carlos Sainz y Max Verstappen compartirán fila de salida en el GP de Arabia Saudita.