El fin de semana de Franco Colapinto en la Fórmula 1 no fue el mejor. La actividad la comenzó bajo lágrimas después de enterarse del fallecimiento de su abuelo, tuvo una clasificación accidentada y este domingo en la carrera sufrió un fuerte choque que lo dejó fuera del Gran Premio. La particularidad de este último episodio es que el argentino parecía saber que algo así podía llegar a ocurrir y le avisó a su equipo, pero decidieron ignorarlo.
En mitad de la competencia, cuando la lluvia más incesante era en el autódromo de Interlagos, Colapinto le pidió de manera contundente al equipo Williams que lo detengan en boxes para cambiarle los neumáticos intermedios por unos full wet, lo que le iba a permitir tener una mejor adherencia sobre la pista. Sin embargo, su ingeniero decidió ignorar esta situación y seguir con el plan que tenían previsto.
Colapinto se detuvo, pero le pusieron un nuevo juego de neumáticos intermedios, por lo que la situación era la misma. Así, instantes después de abandonar la calle de boxes, Franco perdió la parte trasera de su auto en una aceleración y se fue derecho contra el muro, rompiendo por completo su monoplaza y quedando fuera de competencia.
Así fue el choque que dejó fuera del Gran Premio de Brasil a Franco Colapinto
La conversación que tuvo Franco Colapinto con su equipo antes de chocar
“Paremos en boxes para poner neumáticos wet”, empezó pidiendo Colapinto. A lo que su ingeniero, Gaetan Jego, respondió: “Estamos en eso, espera. Necesitamos mantenernos en pista”.
Y enseguida, el cerebro de Williams, agregó: “Sí, solo necesitamos aguantar. Mantente en la pista, necesitamos aguantar, creo que la lluvia va a parar después de un minuto. Modo de supervivencia ahora mismo. Solo mantente en la pista”.
Franco no se quedó conforme con la respuesta e insistió: “Amigo, ¿Entienden?”. Pero otra vez recibió un mensaje negativo: “Sí, entendemos. Necesitamos mantenernos en la pista. Solo concéntrate y no cometas errores. Sé que está complicado ahí afuera, la mayoría de los autos están con neumáticos intermedios”.
“Lo sé, pero en dos vueltas recupero el tiempo”, pidió por última vez el argentino y repetidamente le dijeron: “Confía en nosotros, recuerda lo que hablamos. Déjanos hacer nuestro trabajo, haz el tuyo. Confía en nosotros, creemos que es la decisión correcta”.
Lo que sigue para Colapinto es verdaderamente intrigante, ya que en esta oportunidad demostró que tenía razón, lo que sigue avalando sus grandes condiciones para tener un asiento fijo en la máxima categoría del automovilismo. Aún falta para que termine el año, pero no queda mucho para que se confirme cual será el destino del argentino, al cual vinculan de manera muy fuerte con el equipo Red Bull, donde ingresaría en lugar del mexicano Checo Pérez.