Ser campeón de una Copa del Mundo de la FIFA no es para cualquiera, y si hablamos de marcar un gol en una final de este certamen, la lista se reduce todavía más. Conseguirlo te mete automáticamente en las páginas doradas del futbol, aunque esto no necesariamente te garantiza una estabilidad económica a futuro.
Alguien que puede dar fe de eso es Andreas Brehme, exdefensor que anotó el gol de la victoria -de penal- en la final del Mundial 1990 entre Alemania y la Argentina de Diego Armando Maradona. El antiguo lateral disputó tres Copas del Mundo con el combinado germano y llegó incluso a jugar en importantes clubes como Bayern Munich e Inter de Milán. Sin embargo, terminó en bancarrota.
Un mal manejo de sus finanzas y una decepcionante carrera en la dirección técnica lo llevaron a tener importantes deudas, tanto así que, en 2014, el portal Deutsche Welle confirmó que la cifra que adeudada alcanzaba los 200 mil euros. De esta manera, Brehme tuvo que rebuscárselas de otras manera para generar ingresos.
En este contexto, aquel exitoso futbolista alemán que le dio una Copa del Mundo a su país terminó limpiando baños, un trabajo que le ofreció Oliver Straube, otro exfutbolista. “Estamos dispuestos a emplear a Andreas Brehme como ayudante en nuestra firma. Allí se enterará lo que es trabajar de verdad haciendo el aseo de los sanitarios e inodoros. Eso le servirá para enterarse de cómo es la vida y mejorar su imagen”, fueron las declaraciones del alemán cuando se enteró de la situación de su compatriota.
¿De qué falleció Andreas Brehme?
El 19 de febrero de 2024, Andreas Brehme murió a la edad de 63 luego de sufrir un ataque cardíaco. “Con profunda tristeza anuncio en nombre de la familia que mi compañero falleció de forma repentina e inesperada durante la noche”, informó en primera instancia su pareja, Susanne Schaefer.
La trágica situación sucedió en su hogar y fue inmediatamente trasladado de urgencia a una clínica cercana. No obstante, el equipo médico no consiguió salvarle la vida a pesar de los esfuerzos.