Un momento espeluznante tuvo lugar en plena disputa del torneo femenino de futbol de los Juegos Olímpicos de París 2024, durante el encuentro de fase de grupos que protagonizaban Brasil y España este mediodía en busca de la clasificación a cuartos de final.

El acontecimiento tuvo como protagonista a una estrella brasileña de la que todo se esperaba menos esto: Marta Vieira da Silva, emblema e histórica futbolista de ese país que hoy milita para el Orlando Pride de Estados Unidos, fue expulsada por una salvaje acción con la Selección Nacional.

Cuando corría el tiempo adicionado de la primera mitad, la delantera de 38 años intentó disputar un balón que quedó bollando en el aire elevando su pierna e impactó su botín en la cabeza de Olga Carmona, jugadora española que se había lanzado con la frente para despejar la pelota.

De inmediato, el árbitro del partido decidió mostrar tarjeta roja a Marta, que en esa jugada desafortunada y sin intención de agredir a su colega debió aceptar la sanción del colegiado por su infracción a la futbolista del equipo rival.

Luego de ver la cartulina, la experimentada brasileña rompió en llanto por haber dejado con diez a su seleccionado, que en el segundo tiempo no pudo mantener el arco en cero y sufrió un gol de España promediando el complemento, lo cual hizo aún más responsable a Vieira da Silva.