Los Tigres de la UANL no pudieron llegar tan lejos como deseaban en el Apertura 2022. En Cuartos de Final, los dirigidos por Miguel Herrera cayeron ante Pachuca, equipo que a la postre terminaría consagrándose campeón del certamen, tras derrotar en la Final al Toluca.

Tras la decepción que significó aquella eliminación, ahora los Felinos buscan realizar un buen mercado de pases para enfocarse de lleno en la lucha por el título en lo que será el Clausura 2023. Por eso, tienen en carpeta a un futbolista justamente del Pachuca, que acaba de consagrarse.

De todas formas, antes Tigres buscará desprenderse de Luis Quiñones, futbolista que lleva ya un tiempo en el club y se condiera puede haber cumplido un ciclo. En caso de que acabe por salir, el futbolista que interesa y mucho a Miguel Herrera es Romario Ibarra, pieza importante en la consagración de los Tuzos de Guillermo Almada.

Romario Ibarra, el apuntado por Tigres UANL. Créditos: Imago7

Aún así, las negociaciones no serán sencillas, ya que no sólo Tigres debe encontrar primero acomodo a Quiñones, sino que Ibarra tiene contrato hasta 2025. Según parece, los Universitarios buscan un atacante que marque las diferencias, ya que también han realizado sondeos por Alexis Vega y Diego Lainez.

Los números de Ibarra en Pachuca

El atacante ecuatoriano llegó a Pachuca a mediados de 2020, procedente desde Minnesota United. Aunque tardó en acoplarse, fue importante en el último tiempo para Guillermo Almada. Con los Tuzos, Ibarra tiene 87 encuentros disputados: 15goles y siete asistencias.