Si bien el All-Star Game se trata de un partido amistoso, por tradición todos toman en serio lo que sucede en el evento por la rivalidad que existe entre México y Estados Unidos. Y este encuentro se jugó de la misma manera, como una final: el team Liga MX y el team MLS se batieron a duelo en Austin en un buen partido.
En el peor momento del combinado de la liga mexicana, cuando estaba para el cachetazo tras dos goles encajados, apareció Gilberto Mora para marcar el 1-2 y poner en juego al equipo. El joven talento de los ‘Xolos’ apareció sólo en el área, estuvo atento, capturó un rebote que quedó bollando y rompió el arco rival para llegar al descuento.
Al volante creativo, que viene de destacarse en la Copa Oro y de ganarse un lugar en la Selección Mexicana, lo que le faltaba era dar la nota en el cruce ante la liga vecina. Y vaya si lo hizo el talentoso mediocentro de Tijuana con un impacto inmediato y con un muy bonito gol que todos los fanáticos mexicanos celebraron en el Q2 Stadium.
Desafortunadamente para el team Liga MX, apenas instantes después el team MLS liquidó el trámite del All-Star Game, convirtiendo el 3-1 definitivo por medio de un contraataque letal que definió Brian White, donde el conjunto conducido hoy por André Jardine quedó muy mal parado en defensa, y pagó caro los errores cometidos en la marca.
De este modo, pese al esfuerzo de Gilberto Mora, la Liga MX volvió a caer en el enfrentamiento internacional, generando el fastidio de los aficionados en las redes sociales, que apuntaron no sólo contra el entrenador del América sino también a Mikel Arriola. A nadie le gusta perder y menos cuando existe una rivalidad de por medio.
