En tiempos en los que hay partidos alrededor del mundo prácticamente todos los días, se siguen sumando torneos y fue en ese contexto que se decidió crear el Mundial de Clubes que tendrá su primera edición a mediados del próximo año. Por esa razón, la competencia que reunía a los principales campeones de los continentes pasó a llamarse, nuevamente, Copa Intercontinental, aunque con un formato muy distinto al que supo tener hace unos largos años. Tan diferente es que Pachuca, representante mexicano, puede llegar a ganar hasta tres títulos dentro de un mismo certamen.
Sí, aunque suene poco común, la FIFA decidió darle mayor atractivo a la nueva Copa Intercontinental que se está llevando a cabo entre Egipto, Emiratos Árabes Unidos y Qatar y agregó títulos en medio de la competencia, por lo que un partido ganando es sinónimo de un nuevo trofeo a la vitrina y por eso los Tuzos, campeones de la Concachampions 2024, no quieren dejar pasar esta gran oportunidad.
Los tres títulos que puede ganar Pachuca en solo una semana
En primera medida, los dirigidos por Guillermo Almada se enfrentarán a Botafogo este miércoles 11 de diciembre desde las 11:00hs del Centro de México por los cuartos de final de la Copa Intercontinental, pero por el Derbi de las Américas que entregará el primer trofeo en cuestión a quien se meta en las semifinales que, en realidad, será una sola.
El Real Madrid está clasificado directamente a la gran final, por lo que el que espera en la instancia previa es el Al-Ahly de Egipto, quien goleó 3-0 al Al Ain y ahora aguarda por Pachuca o Botafogo. En ese encuentro que buscará al segundo integrante de la definición, estará en juego la Copa FIFA Challenger. Es un desmadre, pero si Tuzos logra avanzar y verse las caras con el Madrid, ahí ya estaría jugando por la Copa Intercontinental defintiva.
Como se dijo, el primer partido de Pachuca será este miércoles 11 de diciembre. La posible semifinal tiene fecha para el sábado 14 y la final soñada ante el Real Madrid está pautada para el miércoles 18. De esta manera, los mexicanos sueñan con tres títulos en apenas siete días.