Ailín Pérez fue, sin dudas, la gran protagonista de este fin de semana. La argentina tomó una gran repercusión previo al evento que se desarrolló este sábado 28 de septiembre en París en el marco de una nueva edición de UFC Fight Night y en primera instancia fue noticia por la preocupante imagen que dejó cuando se presentó a dar el pesaje con un claro debilitamiento en su cuerpo generado por el corte de peso. Eso quedó atrás y en la Ciudad de la Luz, ante la rusa Dariya Zheleznyakova, regaló una gran sumisión y un show completo de principio a fin.
Aunque en la previa del combate era favorita para quedarse con el duelo ante la europea, la realidad es que también existía la incógnita por ver si Fiona iba a poder conseguir su cuarta victoria consecutiva dentro de la organización y vaya si cumplió.
El enfrentamiento inició un poco trabado, medido y sin mayor volumen de golpes. La Argentina optó por empezar a tomar la iniciativa pasada la primera mitad del asalto y logró su objetivo de llevar a la lona a su rival, a la cual dominó por unos segundos con la guardia montada hasta que pudo encontrar un hueco para realizar una especie de guillotina que solo le dio margen a Dariya para tapear y dar por finalizado el combate.
La gran finalización de Ailín Pérez que festejó con un baile en la cara de su rival
Enseguida, Ailín se puso de pie y le realizó un baile en la cara a la rusa, quien ignoró por completo esta situación, pero sí se trató de un momento particular en el que, una vez más, se pudo percibir como Pérez se encarga de ponerle espectáculo a sus presentaciones en el mejor octágono del mundo.
Post pelea dejó una serie de declaraciones interesantes en las que reveló sus sueños, pensamientos y posibles rivales que desea para el futuro en su carrera que promete mucho éxito. Antes de este combate, Ailín llegaba como la ranqueada número 15 de la división del peso gallo femenino, por lo que, tras un nuevo éxito, ascenderá unos cuantos escalones en la clasificación, algo que la acerca a su sueño más grande de conseguir una pelea por el título del mundo.
“No soy solo una chica twerk y soy la responsable de llevar el UFC a la Argentina. Voy a hacer que Amanda Nunes vuelva para pelear conmigo”, expresó Ailín en relación a su otro trabajo en el que se desarrolla como modelo de OnlyFans, su sueño de llevar la empresa más grande de las MMA a su país y el anhelo de enfrentarse a la mejor de la historia.