Todos estaban esperando este combate. La presentación de Bryce Mitchell en el UFC 314 de este sábado 12 de abril estaba rodeada de un morbo enorme por los últimos dichos del estadounidense en los que se mostró cercano a Adolf Hitler. A partir de allí, todo el público se volcó en su contra y por eso esperaban que Jean Silva se encargara de vencerlo, algo que sucedió y de manera muy contundente.
En el segundo asalto, Silva encontró una sumisión letal en la que Mitchell tuvo que tapear porque sino se iba a dormir. De esta manera, el brasileño “hizo justicia” y derrotó a un luchador que termina siendo más noticia por sus dichos fuera del octágono que por su acción dentro de él.
En cuanto a la pelea en sí, desde el inicio que Silva se mostró muy confiado, sabiendo que tenía un plus por encima de su rival. Mantuvo la distancia con buenas combinaciones de puños y patadas y cuando Mitchell propuso el juego de la lona, el brasileño estuvo a la altura de las circunstancias. Bryce lucía un tanto más lento y Jean hacía lo que quería.
Así sometió Silva a Mitchell en UFC 314
En la segunda vuelta, Mitchell quemó todos los papeles de estrategia y lucía un tanto desesperado por encontrar un derribo salvador, algo que no pudo conseguir en ningún momento. Luego de trabajar bien arriba con su jab, Silva se aferró al cuello de su rival y solamente era cuestión de presionar para liquidar la historia.
El público en el Kaseya Center de Miami por momentos estaba dividido y algunos apoyaban a Silva como era de esperar, pero otros tantos estaban con su compatriota, algo que llamó la atención. De cualquier manera, el brasileño se sintió como local e hizo lo que quiso de principio a fin para quedarse con una victoria en el peso pluma que lo ranqueará en el Top 15 y, de a poco, lo coloca en una interesante discusión.
