Es cierto que en la previa la pelea estelar de la nueva edición de UFC Fight Night no generaba una gran expectativa en el público y sobre todo porque son dos protagonistas con dos presentes muy distintos y con poco reconocimiento a nivel mundial en el presente. Aún así, eso no significaba que el espectáculo no iba a estar a la altura de las circunstancias y, tanto Neil Magny como Carlos Prates, cumplieron con lo que se esperaba de ellos.

En la previa, el brasileño partía como el amplio favorito para quedarse con el combate y esto se debía a que el presente que atraviesa, con cuatro peleas en el año y todas victorias (incluida la de este sábado 9 de noviembre) dentro de la UFC, era superador al de un Magny que con 37 años ya está más cerca de la salida que de otra cosa.

En el primer asalto, Magny salió a demostrar que estaba recuperado de su última derrota en agosto en la primera vuelta ante el ecuatoriano Michael Morales y buscó presionar desde el campanazo inicial. Los intentos de derribo no tardaron muchos segundos en llegar y, aunque no pudo ser agresivo para plasmar esa superioridad en contundencia, incomodó a su rival a base de molestias.

La realidad es que en los pocos segundos de boxeo que hubo, Prates demostró que era ampliamente superior a su rival y un par de conexiones le bastaron para poner en verdaderos apuros a un Magny que resistió poco y nada.

A falta de unos instantes para que termine el asalto, mientras Magny buscaba un derribo salvador que le permitiera encontrar el aire que no tenía, una zurda letal noqueó al estadounidense que cayó desplomado y completamente finalizado en la lona.

Así noqueó Carlos Prates a Neil Magny en UFC Fight Night

De esta manera, se confirmó el enorme prospecto que es Prates con una nueva victoria que le permitirá ingresar al ranking del peso welter. Así es como se empieza a construir una nueva estrella que no detiene su ritmo infernal.

A su vez, lo que se vio de Magny fue triste. Porque, como se dijo, venía de ser finalizado en el primer asalto a manos de Morales y esta vez recibió una dosis de la misma medicina. Este resultado le comienza a abrir la puerta de salida de la UFC a una verdadera figura que supo tener muchas luces sobre sus espaldas, pero hace tiempo que la realidad es distinta.