El UFC 309 que se llevó a cabo este sábado 16 de noviembre fue inolvidable por donde sea que se lo mire. Desde el inicio que las peleas fueron espectaculares y culminaron con la vuelta a al acción de la leyenda Jon Jones, quien regaló un espectacular nocaut que quedó para la historia . En ese contexto, se pudo disfrutar de una gran cartelera que tuvo de todo y hasta un rostro que quedó completamente desfigurado como el del brasileño Jhonata Diniz.
En el peso completo, el sudamericano se vio las caras con el siempre difícil Marcin Tybura en un combate en el que tenía por delante la misión de mantener su invicto y seguir sumando triunfos para aproximarse al ranking de la división. Esto no pudo suceder, porque terminó cayendo por nocaut técnico antes de que comience el tercer round.
Diniz salió a presionar, fiel a su estilo y de hecho llegó a conectar con gran peligro a un Tybura que se vio aturdido y sorprendido, pero el polaco se las ingenió para llevar el combate a la lona y que la historia no finalice tan pronto.
Desde entonces, Marcin sabía que la estrategia era evitar el boxeo y buscar la lucha. Así fue y en la segunda vuelta pudo poner a Diniz contra el piso para castigar. Aunque en un momento parecía que solo era tiempo de control sin mucho daño generado, casi sobre el final del capítulo encontró unos codos muy peligrosos que en apenas instantes fueron decisivos para culminar la pelea.
Los codos que hirieron de gravedad a Jhonata Diniz en UFC 309
La campana salvó a Diniz de ser finalizado en ese momento, pero apenas se levantó para ir hacia su esquina se lo podía ver casi noqueado. Aún así, recuperó la compostura y parecía listo para ir al último asalto, pero fue entonces que aparecieron los médicos. Los encargados de velar por la seguridad de los atletas entendieron que no estaban dadas las condiciones para que el brasileño siga luchando, por lo que se tomó la decisión de dar por concluida la contienda antes de que inicie el tercer round.
Así quedó el rostro de Jhonata Diniz en su pelea vs. Marcin Tybura en UFC 309
Aunque Jhonata recibió esta noticia muy enojado porque estaba seguro de continuar con la acción, lo cierto es que tenía un corte muy profundo en el medio del tabique, pero con este podía sobrevivir. Lo que le detuvo el combate fueron las dos heridas brutales que sufrió en cada uno de sus párpados, los cuales no le cerraban los ojos, pero le generaban una pérdida incesante de sangre.