Uno de los combates más esperados de la cartelera de UFC 308 fue el que enfrentó a Khamzat Chimaev con Robert Whittaker . El ruso y el neozelandés se vieron las caras en el peso mediano y el enfrentamiento duró muy poco, pero fue intenso desde el principio hasta al final. Vaya si no fue intenso, que uno de los dos protagonistas terminó con los dientes completamente rotos.

La expectativa en la previa era saber que tipo de pelea se iba a desarrollar y quien no tuvo dudas fue Chimaev. El favorito fue a presionar apenas sonó el campanazo inicial, llevó a su rival a la lona y desde ahí comenzó a castigar. En la lucha cuerpo a cuerpo, a Whittaker se le rompieron los dientes y por eso internamente sabía que la pelea no duraría demasiado. Así fue y, tras un intento de sometimiento por parte de Khamzat en el que apretó en la zona herida, Robert abandonó al instante y el duelo finalizó.

Al momento de la acción, sorprendió un poco que Whittaker tapee tan pronto, pero con la imagen del después se entiende perfectamente que no podía seguir luchando bajo ninguna circunstancia. Quedó sabor a poco con la presentación del neozelandés, más teniendo en cuenta que no pudo desarrollar absolutamente nada de su plan de ataque.

Esta situación deja a las claras dos cosas. En primera medida, la mala suerte de Whittaker que sufrió una lesión tan grave de manera repentina y tan pronto en la pelea. Pero en segundo lugar, la potencia de un Chimaev que dominó las acciones desde el inicio del combate, presionó e hizo ver a su rival como un amateur que no tenía herramientas para defenderse.

La brutal imagen del rostro de Robert Whittaker en UFC 308

El momento en el que Khamzat Chimaev finalizó a Robert Whittaker en UFC 308

En este contexto, tras la pelea y unas horas de curaciones en la herida, Whittaker se fotografió más tranquilo y descansando, por lo que aprovechó el tiempo para enviarle un mensaje de calma a todos. Allí, felicitó a Chimaev y afirmó que regresará.

“Gracias a todos por todo el amor y el apoyo. A veces es un trabajo difícil, pero ese es el negocio. Muchas felicidades a Khamzat, fue el mejor hombre esta noche y eso es todo. Me sentí genial, todo estaba en el punto y yo estaba listo. Mi mandíbula es buena, pero mis dientes se movieron. Es una buena excusa para arreglarlos correctamente ahora, jaja”, empezó diciendo Whittaker en sus redes sociales.

Y además, agregó: “Estoy decepcionado, pero vuelvo mejor de cada contratiempo y cada desafío, así que esto no es diferente. Quiero agradecer a mi equipo y a todos los que me apoyaron para llegar hasta aquí. Es hora de ir a pasar tiempo con la familia un rato. Volveré pronto”.