Irene Aldana tenía presión. La mexicana de 36 años se enfrentó a la brasileña Norma Dumont con la expectativa que había para que la quinta ranqueada en el peso gallo se deshaga de la novela clasificada de la división y se encamine a una segunda oportunidad titular. Nada de todo eso pasó y los luchadores locales sumaron una nueva derrota en Noche UFC.

La brasileña dominó las acciones desde el inicio y con un excelente boxeo pudo manejar los tiempos y la distancia de un combate que en ningún momento la tuvo en peligro. Así lo vieron los jueces que decretaron ganadora a Dumont por la vía de la decisión unánime con tarjetas de 30-27. Aldana quedó en deuda, pero se enfrentó a una rival que llegó a su quinta victoria consecutiva y que le puso las cosas verdaderamente complicadas.

La pelea se desvirtuó después de un cabezazo que generó un corte profundo sobre la frente de Irene, quien no paró de perder sangre y por consecuencia dificultar mucho su visión. Se la notaba visiblemente incómoda, pero aún así hizo todo lo posible hasta el último minuto para buscar el triunfo.

Irene Aldana terminó peleando en Noche UFC con el rostro irreconocible