Este sábado el conjunto de Cruz Azul venció al Atlético de San Luis con un 3-0 muy bien definido. Los cambios que hizo Nicolás Larcarmón le funcionaron muy bien, ya que esos dos jugadores que ingresaron, Gabriel Fernández y Andrés Montaño hicieron los últimos goles del conjunto celeste, lo cual hizo que le dejaran un mensaje a Marcelo Bielsa.
El “recadito” de Larcamón a Bielsa
El entrenador de Cruz Azul apareció en la rueda de prensa al término del encuentro donde destacó el trabajo de uno de sus futbolistas en especial, por lo que no dudó en hacerle una petición al seleccionador de Uruguay para decirle que lo considere para el Mundial 2026, puesto que está dando muy buenos resultados.
“Con todo el respeto para Bielsa, debería de considerar a Gabriel Fernández, es uno de los mejores centros delanteros de su país”, mencionó Larcamón. Y es que en este torneo Clausura 2026 tiene 8 partidos disputados, sólo 6 de ellos como titular, por lo que suma 531 minutos y lleva tres anotaciones, más las asistencias que suma.
Hay que mencionar que hasta el momento, el seleccionador sí ha puesto especial atención en la Liga MX, sólo que especialmente en el Club América, ya que en sus convocatorias llamó a tres jugadores que estaban siendo parte de ese plantel, es decir, Sebastián Cáceres, Brian Rodríguez y Rodrigo Aguirre que ahora ya está en Tigres.
El “Búfalo” es quien ocupa precisamente el lugar que podría tener el “Toro” dentro de este combinado, tomando en cuenta las condiciones físicas de ambos, sin ningún problema el futbolista de La Máquina podría formar parte del equipo, sólo falta ver si para el siguiente mes el delantero es considerado, aunque lo malo es que varios han llegado lesionados.

ver también
Erik Lira abandonará a Cruz Azul en pleno Clausura 2026 y Nicolás Larcamón ya eligió a su reemplazo
En síntesis
- Nicolás Larcamón pidió a Marcelo Bielsa convocar a Gabriel Fernández a la Selección de Uruguay.
- Cruz Azul derrotó 3-0 al Atlético de San Luis con goles de Fernández y Montaño.
- Gabriel Fernández suma tres anotaciones y 531 minutos jugados en el torneo Clausura 2026.





