El pasado sábado 12 de abril, Michael Chandler fue brutalmente noqueado por Paddy Pimblett en el UFC 314 que se desarrolló en Miami y muchos se lamentaron. Al margen de que el estadounidense es uno de los favoritos del público por su enorme capacidad de dar show, lo cierto que los resultados no son para nada positivos y eso preocupa a su futuro, que en el mejor octágono del mundo se encuentra en jaque.
El camino de derrotas de Michael Chandler en UFC
Chandler debutó en UFC en 2021 con un gran nocaut sobre Dan Hooker que ilusionó a todos. En el peso ligero, parecía que una nueva estrella había llegado, pero la realidad es que desde entonces todo parece haber quedado en la nada. Derrotas de manera consecutiva ante Charles Oliveira y Justin Gaethje en el mismo año del estreno sembraron dudas, pero una victoria más contra Tony Ferguson fue capaz de recobrar los ánimos.
A partir de allí, nada fue igual y volvió a salir derrotado contra Dustin Poirier, Charles Oliveira nuevamente y la mencionada caída ante Pimblett. Si se ven los rivales que tuvo, fueron todas superestrellas y claro que las posibilidades de perder estaban, pero UFC no da demasiadas oportunidades por más de que se trate espectáculo cada vez que sube al octágono.
“No hay palabras para describir la decepción y el dolor que siento. Lo mejor que puedes hacer es avanzar con confianza y orgullo de haberlo intentado. Puedo descansar sabiendo que me preparé lo mejor que pude. Superado, pero nunca vencido. El futuro es todavía brillante”, expresó Chandler vía redes sociales tras caer ante Pimblett.
Actualmente, Chandler, quien ya tiene 38 años, ocupa el puesto 12 en el ranking de las 155 libras y el futuro es incierto. Todos esperaban que se enfrente a Conor McGregor, pero el irlandés está más centrado en otros asuntos, por lo que en lo que sigue Michael se deberá conformar con enfrentar a alguien que lo quiera despojar de su lugar de privilegio en el Top 15 y, tal vez, en la empresa.
